Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta afirma que los datos del paro son “una magnifica noticia”

Carmen Casero, consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha / Foto: JCCM

elDiarioclm.es

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha dado su valoración a los datos del paro registrado de diciembre de 2014 conocidos en el día de hoy. Para Casero los datos son “una magnífica noticia” ya que a su opinión afianzan la bajada del empleo que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal. Para ello destaca que en la región se acumulan 16 meses consecutivos de bajada interanual del desempleo, si bien no se analizan los datos con los de mayo de 2011, cuando accedió el PP al gobierno, en los que el paro era menor que hoy día.

Casero señala que estos datos tan favorables “son un triunfo de toda la sociedad de Castilla-La Mancha” indicando además que “se están recogiendo los frutos de un esfuerzo muy importante”. Tampoco ha evitado Casero dirigirse al Partido Socialista, del que ha destacado, en referencia a la herencia recibida del gobierno regional, que habían hecho de la comunidad “una fábrica de parados, con 47 meses consecutivos de subidas del paro en términos interanuales”, que es el dato al que se refiere siempre la consejera.

“2014 se cierra con una magnífica noticia para los ciudadanos. El compromiso de creación de empleo del Gobierno de María Dolores de Cospedal es un compromiso de legislatura con todos y cada uno de los ciudadanos”. Además Casero ha destacado no solo la bajada del paro sino el aumento de la afiliación a la Seguridad Social que se ha registrado en diciembre, cercano a las 2.000 personas, lo que ha definido la consejera como “un incremento importante en términos anuales de afiliación”.

No se ha referido Casero ni ha hecho comparación con los datos que desempleo y del mercado laboral que había en la región cuando María Dolores de Cospedal accedió al cargo en mayo de 2011, comparando solo los datos de manera interanual.

Etiquetas
stats