Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para leer, pintar y escuchar

Cartel de la Feria del Libro de Toledo 2014, diseñado por Marina Gómez

elDiarioclm.es

Mañana sábado, 10 de mayo de 2014, arranca la 9ª edición de la Feria del Libro de Toledo en la plaza de Zocodover bajo el lema De pintura y palabras. Un año más, la feria pretende convertirse en lugar de encuentro entre ciudadanos, visitantes y profesionales del sector del libro. Y es que pese a la coyuntura económica que sufre la región, la organización de la feria ha realizado un gran esfuerzo para que la cultura en general, y la lectura en particular, tengan su espacio público un año más en la capital de Castilla-La Mancha engalanada por la celebración del IV Centenario del Greco.

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de la feria, destacan la presentación del libro La mano del Greco, coordinado por José Rosell Villasevill e ilustrado por Fidel María Puebla; el espectáculo con Kamishibai ¿CUENTOS CHINOS?… Envido a pares (recomendado para niños de 3 a 6 años), dirigido por Silvia González; la exposición de carteles del concurso de la Feria del Libro de Toledo que se ha organizado en colaboración con la Escuela de Arte de Toledo; el homenaje a Julio Cortázar con proyección de audiovisual realizado por Ana Isabel Rodríguez, Juan José de la Cruz y Vicenta García Escobar; la presentación de la novela La voz de El ShadayLa voz de El Shaday, de Federico de Arce, editada por Descrito Ediciones; el Cantacuentos de Animales, de Ángeles Carmona; el taller Jugando con el GrecoJugando con el Greco, dirigido por Marisa Gómez; el cuentacuentos del Dragón COCO, de David Gallardo, o la lectura continuada de la novela El coronel no tiene quien le escribaEl coronel no tiene quien le escriba, en memoria del recientemente fallecido Gabriel García Márquez.

Además, este año se podrá disfrutar de un amplio programa de música en directo con actuaciones, entre otros, del artista flamenco Diego Mejías, las bandas Montserrat y Dondante, la Orquesta de Violines de la Escuela Municipal de Música Diego OrtizDiego Ortiz o el dúo Los Pocos (Kiko Tovar y Pepe Macías). El programa musical se ha coordinado desde la organización de la feria en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo y el colectivo Monasterio de Cultura.

En esta 9ª edición participarán nueve librerías (Hojablanca, Taiga, Gómez-Menor, Merlín, La Madriguera de Papel, Siluetas, Centro de Periódicos Buenavista y Astrolabio), doce editoriales (Descrito Ediciones, Cuarto Centenario, Ediciones DB, Covarrubias, Antonio Pareja Editor, Celya, Ledoria, Trébedes, Almud, Eurolibro, Planeta Grandes Publicaciones, Eneastbeat) y seis colectivos (Intermedi@ción, Monasterio de Cultura, Mi Chambergo de Entretiempo, Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico, Ateneo Científico y Literario de Toledo, El Dorado Agitación Poética).

El programa completo puede consultarse en www.feriadellibrodetoledo.com y la Feria del Libro de Toledo permanecerá abierta hasta el domingo 18 de mayo.

Etiquetas
stats