Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Luena dice que hay “avances” para un cambio en España “sin Elecciones”

El PSOE constata "avances" en la negociación y es "optimista" respecto a Podemos

Carmen Bachiller

El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha realizado este domingo una visita relámpago a Toledo donde ha asegurado que “hay avances” en la negociación de un posible pacto que permitiría investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno el próximo 3 de marzo.

Ha reconocido, no obstante, que “todo está muy abierto” pero se ha mostrado optimista al asegurar que “hoy es posible un cambio en España” que permita el arranque de la legislatura “sin que haya nuevas elecciones”.

“Ceder es sumar para construir”

“Ceder es sumar para construir”Durante una reunión con la cúpula del PSOE castellano-manchego en la que, al menos en público, no ha estado el secretario regional de la formación, Emiliano García-Page, Luena ha vuelto a lanzar un mensaje al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha recordado que, pese a las propuestas no compartidas, “nos unen otras cosas” y ha asegurado que el país no puede permitirse un final de negociaciones de “podemos pero no queremos”.

En este sentido, ha reiterado “que nadie espere al PSOE en algo que lleve a incumplir la Constitución, sobre todo si hablamos de soberanía nacional” y ha insistido en la necesidad de un “cambio” frente a un PP “en claro estado de putrefacción” que “tiene que pasar a la oposición para regenerarse”.

“Para cambiar hay que dialogar y ceder es sumar para construir”, ha repetido el número dos de Pedro Sánchez en reiteradas ocasiones.

Pide un “acuerdo plural e incluyente”

Pide un “acuerdo plural e incluyente”Luena ve posible en España un gobierno “progresista, reformista y estable” que tenga en el “acuerdo plural e incluyente” su principal baza para profundizar en las reformas democráticas que, en su opinión, iniciasen las propias Elecciones del pasado 20-D cuyos resultados “han reformado la democracia representativa”.

En dos ocasiones ha agradecido la disposición de otras formaciones políticas a una negociación que, asegura, está siendo “flexible”. Hay que “sumar para avanzar”.

Ha apelado a la “pedagogía” que realiza Sánchez a quien atribuye “responsabilidad y voluntad real y sincera” de formar gobierno frente a la actitud de Mariano Rajoy. “Primero no hizo nada en 40 días, después apostó por el bloqueo rechazando el encargo del jefe del Estado y después ha iniciado una campaña de difamación impropia de cualquier responsable político que defienda el nombre de España sobre todo estando en funciones”.

Etiquetas
stats