Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Notarios que corren maratones o hacen magia: así muestran su “lado humano”

Zacarías Candel, notario en Ciudad Real y maratoniano

Alicia Avilés Pozo

0

¿Hay notarios que además son cantantes de ópera, escritores, fotógrafos profesionales, corredores de maratones y de rallies o magos? El Consejo General del Notariado (CGN) se lo ha preguntado y se ha dado cuenta de que hay de todo, como en casi todas partes. Ha seleccionado a ocho notarios y notarias conocidos socialmente por sus aficionales y que cuentan cómo compaginan ambas actividades, lo que les para cada una de ellas y cómo llegaron a combinarlas.

Forma parte del proyecto #NotariosQueDanLaNota que quiere “poner en valor el lado humano” de estos profesionales, inmersos en el día a día de la sociedad tanto por su labor como por sus sorprendentes aficiones, que ellos mismos comentan en los vídeos que se difunden desde esta semana y que se alargarán hasta finales de año. Con ello quieren combatir también la fama de serios con la que se etiqueta casi siempre a estos profesionales.

Entre los ocho #NotariosQueDanLaNota se encuentra Zacarías Candel, notario en Ciudad Real y maratoniano. Junto a él participanuna escritora, una cantante de ópera, un mago, un corredor de 'rallies', una voluntaria social, un fotógrafo profesional y otro corredor de maratones.

Todos ellos cuentan cómo compaginan aquello que les hace “dar la nota” con su trabajo en la notaría. Además, profundizan en las diferencias y similitudes existentes entre sus dos profesiones y en cómo estas habilidades especiales contribuyen a su desempeño profesional. En este sentido, Cande lseñala que “hay veces en las que un entrenamiento dura una hora y media y tienes tiempo de pensar muchas cosas”. “Estás corriendo y te pones a pensar en ello y, a lo mejor, cuando has terminado el entrenamiento, te viene a la cabeza: esto lo voy a solucionar así”.

Cabe destacar la amplia representación regional de los notarios protagonistas de este proyecto. De este modo, al margen de Zacarías Candel como representante de Ciudad Real, han participado Alfonso Batalla (Bizkaia), Ana Canoa (Pontevedra), Emilio García Alemany (Granada), Javier González Granado (Baleares), José Luis Criado (Barcelona), Nieves Romero (Madrid) y Xenia Rambla (Valencia).

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats