Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elorza: “Si el Comité Federal no convoca primarias, será muy perjudicial para el PSOE”

Acto de Odón Elorza en Cuenca / Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

El diputado nacional Odón Elorza ha manifestado que si el Comité federal del PSOE que se celebra este sábado no convoca las primarias significará que el partido “va a estar cinco meses más sin una dirección colegiada, sin un debate y sin una estrategia clara, lo que será muy perjudicial para el Partido Socialista”. 

Elorza ha hecho estas declaraciones antes de participar en la sede del PSOE en Cuenca en el acto convocado por la plataforma ‘Primarias y Congreso ya’ a la que estaban invitados militantes conquenses. En su comparecencia ante los medios ha estado acompañado por la diputada por Castilla y León,Luz Martínez; el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez; el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, y Andrés Perelló, miembro del Comité Federal.

El actual diputado por Guipúzcoa se ha preguntado qué pasaría ante un posible escenario de elecciones anticipadas si no salen adelante los presupuestos en mayo y, en este sentido, ha dicho: “¿alguien se ha preguntado cómo afrontaría el PSOE estas elecciones, con qué liderazgo, con qué estado de ánimo de la militancia, y con qué estructura?” 

Por ello, ha insistido en que es necesario “un debate de ideas” y que antes de hablar de posibles candidatos a ocupar la Secretaría General es preciso ir a las primarias. “Queremos revolucionar el PSOE. Es el momento de las primarias y de que las bases decidan, no que lo hagan entre cinco o seis”, ha puntualizado.

 Para la plataforma lo deseable es que las primarias sean en marzo y posteriormente se celebre el Congreso federal del partido. Unas primarias que quieren que sean “abiertas, democráticas y sienten las bases de la social-democracia en Europa”, ha dicho Elorza, al tiempo que ha reclamado una gestora neutral “y que no tome partido para que estas elecciones sean abiertas y transparentes”.

Por su parte, Andrés Perelló ha criticado el hecho de que el calendario interno del partido se conozca antes por un periódico de determinada editorial.  “No es correcto. Se debe debatir en el Comité con nuestro voto y la gestora debe entender que debería haberse ido ya”. Y la diputada Luz Martínez ha recalcado que es “urgente” resolver la situación que atraviesa el partido. “No podemos hacer frente a un proyecto creíble si el partido no está unido y no podemos dejar huérfanos a tantos electores”, ha indicado.

Etiquetas
stats