Page afirma que no hay lista de espera para la atención temprana y que la ley se aprobará antes de que acabe 2022

Emiliano García-Page

Europa Press / eldiarioclm

0

El Consejo de Gobierno aprobará en septiembre el proyecto de Ley de la Atención Temprana Universal. Emiliano García-Page afirmó igualmente que llegará y se aprobará en las Cortes “antes de que acabe el año”. “Somos la primera, lamento que seamos la única que lo eleva a categoría de ley”, en todo el país, ha subrayado en el marco de una legislación que “va a garantizar y va a blindar” esta prestación en la Comunidad Autónoma.

Qué es la Atención Temprana y cómo quiere “universalizarla” Castilla-La Mancha

Qué es la Atención Temprana y cómo quiere “universalizarla” Castilla-La Mancha

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico en Seseña (Toledo), donde ha inaugurado un nuevo Servicio de Atención Temprana del que se beneficiarán una decena de familias y que será gestionado por la Asociación Down Toledo, una organización “verdaderamente ejemplar”, ha recalcado.

En este contexto, García-Page ha valorado que será “una ley con un poso de credibilidad tremendo” tras años de constante incremento de los recursos destinados a este tipo de prestaciones que permite atender, sin lista de espera, a “7.000 usuarios gracias a una plantilla de 130 profesionales más que hace escasamente unos años”, ha remarcado.

Derecho a la atención temprana pública

El proyecto de ley que saque adelante el Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá el derecho a una atención temprana pública, universal y gratuita para “no estar a expensas de los malos vientos” o de los recortes “de los gobiernos a los que les gusta la tijera”, ha zanjado.

Asimismo, “garantizará la atención domiciliaria, más incluyente” para los niños y niñas que reciban esta prestación, así como para sus familias, ha enfatizado.

Durante la inauguración este servicio en la localidad toledana, Emiliano García-Page ha señalado la creación de otros cuatro de similares características en otras tantas poblaciones de la Comunidad Autónoma. En concreto, se ubicarán en Munera, Iniesta, Villamalea y Villarrubia de los Ojos, en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real. “Estamos todos conjurados para que los que más lo necesitan, sean lo que sean, piensen lo que piensen, lo tengan”, ha añadido durante la intervención.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats