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Palabras Clave es el espacio de opinión, análisis y reflexión de eldiario.es Castilla-La Mancha, un punto de encuentro y participación colectiva.

Los medios de comunicación también necesitamos tu ayuda

Foto: Bárbara D. Alarcón

En la edición de eldiario.es en Castilla-La Mancha seguimos trabajando, tal como anunciamos cuando se declaró el estado de alarma. Y lo estamos haciendo, por ahora, sin ajuste de plantilla para así mantener la calidad de este servicio público que es el periodismo. Como tal, nuestros contenidos son abiertos y sin coste alguno para los lectores y lectoras. Abogar por esta línea conlleva que la publicidad sea la fuente de la mayor parte de nuestros ingresos que sostienen a las periodistas que conforman nuestro equipo.

El mercado publicitario en nuestra región era ya reducido antes de la crisis de la COVID-19 por lo que las perspectivas ahora no son buenas. En este contexto, la supervivencia de los medios de comunicación en su conjunto, y del nuestro en particular, va a depender de que la sociedad valore su utilidad y decida ayudarnos.

Con estas líneas hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad. 

A nuestros lectores y lectoras, que a título individual pueden apoyar la profesión periodística y su labor social haciéndose soci@s de eldiario.es aportando una pequeña cantidad extra para sostener esta edición regional.

A las empresas de todo tipo que están buscando formas de relanzar su actividad. A ellas les ofrecemos nuestro medio para difundir sus propuestas, tanto a nivel regional como nacional, con fórmulas de ayuda mutua adaptadas a sus posibilidades, como rebaja de tarifas publicitarias, aplazamientos en el pago, intercambios…

A las administraciones, quienes apoyan al periodismo con su publicidad institucional cuando el sector privado reduce su gasto. Estamos en uno de esos momentos por lo que pedimos que la desescalada no conlleve la caída de estas campañas publicitarias tan vitales para los medios de comunicación.

El sector público nos recuerda diariamente que en esta crisis nadie se quedará atrás. Por ello, nos gustaría que la adjudicación de publicidad evite intermediarios y que se adopten criterios transparentes de reparto, priorizando por supuesto la audiencia y el alcance, así como a los medios que cuentan con plantillas profesionales y presentan una trayectoria contrastada, frente a oportunistas de última hora, “agregadores de contenido” sin periodistas y compradores de “tráfico” online, por ceñirnos al mundo digital donde por desgracia menudean pseudomedios de comunicación.

A quienes ya nos han apoyado, gracias. Con vuestra ayuda, y la que esperamos que llegue, la desescalada no llevará a los medios al precipicio.

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Publicado el
22 de mayo de 2020 - 11:06 h

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