Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PIB de Castilla-La Mancha caerá un 6,9% en 2020, según CEPREDE

Molinos en Campo de Criptana (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

0

El Centro de Previsión Económica (CEPREDE) ha actualizado su previsión del avance regional del Producto Interior Bruto (PIB) en 2020, sobre la base de los datos INE España y “con toda las cautelas”porque falta mucha información por publicarse, se espera una caída en Castilla-La Mancha del 6,9%, tres décimas por encima de la media nacional.

La previsión para 2020 es una caída en media nacional del -6,6% e, igualmente, una recuperación en 2021, a niveles previos a la pandemia en el conjunto del país.

Estas caídas en las tasas de variación del PIB real “no tienen precedentes, llegarán a los dos dígitos en el segundo trimestre del año, y afectan especialmente a las comunidades autónomas más dependientes del turismo”, señala CEPREDE.

También advierte que, según la información de los indicadores que se vayan publicando, y de los efectos de las diferentes fases de la “desescalada” será necesario actualizar las estimaciones.

Etiquetas
stats