Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Podemos pide a García-Page que “deje de hacer el ridículo” para “defender el lobby de las macrogranjas”

Manifestación contra las macrogranjas en la Plaza de Pozuelo

elDiarioclm.es

0

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha pedido a Emiliano García-Page que “deje de hacer el ridículo difundiendo noticias falsas para defender al lobby de las macrogranjas, al que tanto le debe”. De este modo, ha señalado que las declaraciones de Alberto Garzón son “incontestables, pues se apoyan en la evidencia científica y el consenso internacional de que hay que reducir el consumo de carne y apostar por modelos de producción extensiva”. Por este motivo, argumenta, las sucesivas declaraciones de García-Page al respecto “responden únicamente a su interés para reforzarse en el ala conservadora del PSOE”.

Según el coordinador autonómico de la formación morada en Castilla-La Mancha, García-Page estaría, por tanto, “más pendiente de vigilar la entrada de perfiles como Isabel Rodríguez que de plantear una estrategia de ganadería para Castilla-La Mancha que aborde la grave problemática de las macrogranjas, la contaminación de las aguas y el abandono del medio rural”. Así, ha recordado que ya el pasado mes de mayo la formación morada presentó en las Cortes castellanomanchegas una proposición no de ley que, además de pedir la moratoria a las macrogranjas en la comunidad, proponía el desarrollo de un Plan Estratégico de Agricultura y Ganadería ecológica y familiar.

García Gascón ha hecho referencia también a “vínculos” entre la conocida empresa cárnica Incarlopsa y la Fundación Impulsa, ente público encargado hasta hace poco de la publicidad institucional de la Junta de Comunidades, la cual habría recibido hasta 400.000 euros de la cárnica conquense.

IU critica el tono “populista a lo Isabel Díaz Ayuso” 

Por su parte, desde Izquierda Unida afirman estar “hartos y preocupados” ante la “enésima extravagancia y necedad” del presidente regional, a quien acusan de tener un “peculiar tono populista a lo Isabel Díaz Ayuso”. “Un hecho que ha provocado que el presidente se haya, una vez más, retratado como el fiel escudero de unas pocas, pero descomunales corporaciones cárnicas; dejando tiradas por el camino a las cientos de familias castellanomanchegas que se dedican a la ganadería extensiva, las cuales tienen en su haber la fijación de población, mantener viva la `España abandonada´, el desarrollo de economías locales y el fortalecimiento del empleo, a la vez que dicha ganadería extensiva es respetuosa con el medio ambiente y con los animales, de una forma muy distinta a la que desarrolla la ganadería intensiva que practican las macrogranjas”, recalcan.

Por otro lado, afirman estar “cansados” de que el presidente regional esté “tan pendiente y obcecado” por “imitar” a la presidenta de Madrid, “Resulta chocante y triste a la vez, que un ministro del Gobierno de España salga a la palestra a defender la ganadería de la que dependen cientos de familias en nuestra tierra, y seguidamente salga nuestro presidente regional atacando a este con el manejo de las palabras que se convierten en desinformación y que ayudan a promover los bulos y el enfrentamiento hacia el gobierno de progreso de España”, ha declarado Mario García, continuando, diputado provincial por Toledo.

“Paco Núñez lo tiene muy difícil con un García-Page tan de derechas”

“Paco Núñez lo tiene muy difícil con un García-Page tan de derechas; eso sí, los que defienden los principios conservadores y de las minorías privilegiadas, como lo hace el PP de Castilla-La Mancha; pueden estar tranquilos con el presidente de nuestra región”, ha continuado el parlamentario.

Por otro lado, García ha recordado que Castilla-La Mancha se encuentra entre las “principales incumplidoras” de la Directiva Europea sobre contaminación por nitratos por macrogranjas. “García-Page debería aclarar, sin juegos de palabras ni equilibrios lingüísticos, si prefiere la ganadería que da trabajo a las familias ganaderas de Castilla-La Mancha, y que defiende Alberto Garzón, o si está de parte de las macro-granjas que estadísticamente, según publicaciones, reducen el empleo y desarrollo allí donde se instalan”, insistió el diputado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats