Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El poeta conquense Ángel Luis Luján: “Se vende más poesía de la que luego se lee”

Angel Luis Luján en su entrevista con elDiario.es de Castila-La Mancha

Alicia Avilés Pozo

0

A raíz de los sucesivos confinamientos por la pandemia de COVID-19, se ha dado una indudable eclosión en la venta de libros que no termina de corresponerse con la lectura de las obras. En la poesía sucede de forma aún más significativa. Es una de las reflexiones del poeta y ensayista conquense Ángel Luis Luján Atienza, quien participa en el Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Toledo y que hoy ha sido el protagonista de la escena '“Poesía en la red” de elDiario.es de Castilla-La Mancha. Con el también profesor de la UCLM hemos hablado igualmente sobre poesía juvenil, sobre los nuevos géneros del lenguaje poético y sobre la despoblación.

Luján Atienza es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es profesor titular en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha publicado los libros de poesía ‘Inútiles lamentos y otros poemas’ (Premio Blas de Otero); ‘Días débiles’ (accésit del Premio Adonais); 'El silencio del mar' (Premio Pastora Marcela); 'Allí', 'Experimentos bajo Saturno' y 'Una calle cortada'. Su obra ha sido seleccionada en las antologías 'Pasar la página. Poetas para el nuevo milenio', que fue un número monográfico de la Revista “Diálogo de la Lengua'; y 'Mar Interior. Poetas de Castilla-La Mancha' realizada por Miguel Casado. 

A continuación, la entrevista en directo con el poeta conquense y su posterior recital:

Etiquetas
stats