Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

El alcalde electo de Puertollano, del PP, gobernará sin Vox y se rebajará el sueldo un 5%

Archivo - El candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El alcalde electo de Puertollano (Ciudad Real), Miguel Ángel Ruiz (PP), ha avanzado que gobernará haciendo valer su mayoría simple de diez concejales -de un total de 21- en el seno de la corporación municipal y que no está previsto ningún acuerdo de gobernabilidad con Vox, que ocupará dos asientos en el salón de plenos cuando se constituya el Ayuntamiento, el próximo 17 de junio.

En esta localidad se produjo un vuelco histórico en las elecciones municipales del 28M después de este destacado aumento el PP. Hasta la actualidad, siempre había gobernado el PSOE. Además, en esta ciudad fue alcaldesa Isabel Rodríguez hasta que Pedro Sánchez la fichó como portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial.

El futuro alcalde de la ciudad industrial ha recalcado que el grupo municipal del PP hará valer su peso para gobernar bajo un criterio de independencia respecto al resto de formaciones, si bien ha matizado que este factor no es óbice para entablar conversaciones con el fin de alcanzar posibles “acuerdos puntuales” que faciliten la gestión municipal en determinadas cuestiones.

De otro lado, Ruiz ha confirmado que una de sus primeras decisiones tras recibir la vara de mando será bajarse el sueldo un 5%, con lo que pasará a cobrar 54.051 euros anuales, aunque aún tiene que concretar el mecanismo jurídico para formalizar una decisión que pasará, en todo caso, por desvincularse totalmente de la gestión de su empresa y prescindir de su salario y emolumentos como socio de la mercantil.

Etiquetas
stats