Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“De atriles traicioneros y gatos de dos patas”: los 'greatest hits' más divertidos del ministro albaceteño José Luis Escrivá

José Luis Escrivá, en una entrevista con elDiario.es

Alicia Avilés Pozo

0

Son ya conocidas las anécdotas que José Luis Escrivá ha protagonizado durante su estapa como ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entre sus extrañas relaciones con los atriles y alguna que otra declaración donde le da nueva formulación a algunos dichos populares. Ahora, con motivo de su salida de ese Ministerio para ocupar la nueva cartera de Transformación Digital, el equipo de este político albaceteño ha decidido recopilar algunos de estos 'greatest hits' en un vídeo que él mismo ha publicado en las redes sociales y que no tiene desperdicio:

La trascendencia de sus anécdotas con el agua ha llegado incluso al acto de la toma de posesión de la nueva cartera. Al ir a beber agua del atril, ha recibido los aplausos de los asistentes al evento:

Escrivá ha asumido la cartera de Trasformación Digital tras pertenecer este departamento en la pasada legislatura a la Vicepresidencia Económica de Nadia Calviño. Esta última se mantiene al frente de Economía, pero el hasta hoy ministro de Inclusión va a asumir algunas funciones que dependían de la cartera de la ministra. En la nueva estructura ministerial Sánchez deja en manos de Escrivá las competencias de las secretarías de Digitalización e Inteligencia Artificial y Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

José Luis Escrivá nació en Albacete en 1960. Es economista y auditor fiscal, experto en econometría y expresidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF). También fue jefe de la División de Política Monetaria del Banco Central Europeo y director para las Américas del Banco Internacional de Pagos.

Una de las medidas más importantes puestas en marcha por su departamento fue el Ingreso Mínimo Vital de 2020, en plena pandemia de COVID-19, una prestación económica garantizada destinada a personas en situación de vulnerabilidad y sin recursos económicos.

Escrivá es hijo del traumatólogo Joaquín Escrivá Reig, que fue presidente del Albacete Balompié y a su vez familiar tanto de Carlos Belmonte, arquitecto alcalde de Albacete entre 1956 y 1960 que da nombre a su estadio de fútbol, como de Carmina Belmonte, quien en 1991 se convirtió en la primera mujer española en alcanzar la alcaldía de una capital en unas elecciones.

Etiquetas
stats