Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos: “Cuatro comunidades autónomas discriminan a Castilla-La Mancha en el acceso a la función pública”

La bancada de PP y Ciudadanos durante la intervención de la líder de la formación naranja en el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

La presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carmen Picazo, ha asegurado hoy, en el contexto del Debate sobre el Estado de la Región, que “los castellanomanchegos no podemos acceder a las oposiciones de la Función pública en igualdad de condiciones porque en diversas regiones como Galicia, Cataluña, País Vasco e Islas Baleares se nos discrimina, y esto no nos hace iguales dentro de nuestro país”.

En este sentido, añadía, “el PSOE de Page y el propio Page, nunca serán capaces de defender a los castellanomanchegos ni a los españoles dentro de nuestro propio país”.

En la exposición de las resoluciones del Debate del Estado de la Región, la líder del partido liberal en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha abogado por “perseguir la corrupción política, defender la unidad de España, adelgazar la administración de puestos superfluos, a no aceptar a etarras como socios, a luchar de verdad contra la ocupación ilegal, a no ceder ante los nacionalistas, a defender el español, a garantizar la independencia del poder judicial, a proteger el modelo de familia que cada uno quiera formar y a garantizar la independencia periodística”.

“El PSOE compra el voto de nuestros mayores a costa de arriesgar pensiones de los jóvenes”

Al igual que hiciera ayer durante su primera intervención ante el Parlamento regional, la líder autonómica de Ciudadanos ha lanzado diversos mensajes de corte nacional para cargar, en particular, contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sobre la subida de un 8,3% del presupuesto para pensiones anunciada ayer por el Ejecutivo ha acusado al PSOE de “comprar el voto de nuestros mayores a costa de arriesgar las futuras pensiones de nuestros jóvenes” y lo ha tildado de “irresponsabilidad histórica del PSOE que nos puede costar carísima, y una puñalada a nuestro estado del bienestar”.

También ha acusado al Gobierno de “comprometer la sostenibilidad del sistema” y ha asegurado que “muchos pensionistas comparten lo que digo, aunque les toque el bolsillo, porque tienen más responsabilidad que estos gobernantes”.

Reclama el fin de las mascarillas en el transporte público

La dirigente ha pedido también pedido el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en el trasporte público, las farmacias y ópticas y se ha abierto a estudiar la viabilidad de la semana laboral de cuatro días “siempre que se garantice la productividad de las empresas”.

Así, ha reconocido que “puede ser interesante porque las familias tendrían más tiempo para estar con sus hijos y también para dedicar al ocio, a la cultura, al comercio”. Además, ha defendido la energía nuclear como opción “verde y segura”. De hecho, en una de las resoluciones que su formación ha presentado en el Debate sobre el Estado de la Región, ha pedido prorrogar la vida de la nuclear de Trillo hasta 2035. Y en general, prolongar la vida de las centrales “hasta que consigamos el pleno desarrollo de las energías renovables”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats