El Debate sobre el Estado de la Región arranca este jueves: “Que sirva para hacer un balance claro de la situación política”
El Debate sobre el estado de la Región ya se ha convocado formalmente. Lo abrirá este jueves el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y se desarrollará en el formato habitual los días 16 y 17 de octubre en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Tal y como ha explicado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Charo García-Saco, el presidente del Gobierno regional será el primero en intervenir en el debate, con un discurso sin límite de tiempo que arrancará a las 10:30 horas. Una vez termine, se hará un receso que durará hasta las 16h. Será en esa sesión vespertina donde intervengan los portavoces de los grupos parlamentarios en dos ocasiones cada uno, con réplica y contrarréplica por parte de García-Page.
Al termino de la jornada se iniciará un trámite que “no es visible” por el público, que es el registro de las resoluciones de los grupos parlamentarios en la Mesa de las Cortes para que puedan ser debatidas el viernes.
La sesión del día siguiente comenzará a las 9:30 con el debate de las resoluciones de los grupos parlamentarios.
Sesiones “muy intensas y muy interesantes”
García-Saco ha calificado al Debate sobre el Estado de la Región como unas sesiones “muy intensas y muy interesantes” porque “se ve de forma clara cual es la situación de Castilla-La Mancha”. Además, ha añadido que confía en que las jornadas se basen “en el respeto, la cordialidad y en un debate democrático”.
“Pensamos que pueda servir para hacer un balance claro de la situación política, y para dar un impulso a las políticas que mejoran la vida de la ciudadanía en Castilla-La Mancha”, ha concluido la secretaria primera de la Mesa de las Cortes.
0