Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

El Instituto de la Mujer asegura que no le consta que en Castilla-La Mancha haya rebaja de penas por la ley del 'solo sí es sí'

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, en una jornada de Médicos del Mundo.

Europa Press

0

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar callado, ha instado al Ministerio de Igualdad a “darse cuenta de los problemas” de la ley del 'solo sí es sí' y a solucionarlos, al tiempo que ha señalado que en Castilla-La Mancha “a día de hoy no hay conocimiento de ningún caso” de rebaja de penas bajo el paraguas de esta ley.

Antes de participar en una jornada organizada por Médicos del Mundo, a preguntas de los medios, Callado ha señalado que “no valen batallas ni guerras políticas” en medio de esta polémica. “Los violadores no pueden salir beneficiados con esta ley. El Ministerio tiene que darse cuenta de los problemas que están existiendo y dar solución a ellos”, ha remarcado.

En este punto, ha recordado que desde la Comunidad Autónoma mandaron alegaciones encaminadas a que “podía surgir este problema”.

Lo “esencial” son las “víctimas mujeres”, ha afirmado Collado, que ha apostado por solucionar los “escollos” y “brechas” de la norma, aunque ha afirmado que “las leyes no se hacen mal a propósito”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats