Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU tilda de “canto al sol” las promesas de Page en el Debate del Estado de la Región

Juan Ramón Crespo, a la izquierda, junto a Jesús Manchón y Natalia Fernández en Puertollano

Europa Press

0

El coordinador regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha mostrado su pesar por el discurso del presidente del Gobierno autonómico, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región, dejando claro que el dirigente socialista “está de espaldas a la sociedad” tras una intervención cercana a las cinco horas“ y criticando que ”construye un futuro sobre bases falsas“ y que ”todas las promesas que ha hecho no son más que un canto al sol“.

“Es un mensaje que se predispone a que no sea escuchado por la inmensa mayoría de la población” en el que el presidente “nos pinta una realidad que es irreal, que electoralmente le puede ser rentable pero que hace que no se tomen las medidas necesarias para paliar los problemas de nuestra región”, ha añadido.

En rueda de prensa en Puertollano, junto a los concejales de IU en el Ayuntamiento de la ciudad minera, Jesús Manchón y Natalia Fernández, Crespo ha señalado que “desgraciadamente, Castilla-La Mancha está a la cabeza de las cuatro primeras regiones en tasas de desempleo, entre las cuatro primeras en tasas de pobreza y exclusión social, y una de las primeras en siniestralidad laboral. Y está a la cabeza de todo el Estado en el índice de inflación. Y estamos muy por debajo de la media nacional en coberturas sociales”.

En base a ello, el máximo dirigente de IU en la región ha puesto de manifiesto que ésa es la realidad que García-Page debería haber puesto de manifiesto durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Región “para conocer la realidad y poder tomar las medidas necesarias”.

Por último, Crespo ha apuntado en que “es matemáticamente insostenible hacer todas estas promesas y aumentar el gasto, cuando se aprobó hace unos días que el techo de gasto para 2023 va a ser el mismo que el de 2022”. “No es matemáticamente posible hacer más cosas con el mismo dinero”, ha informado IU en nota de prensa.

Reclama un aumento del techo de gasto en 2023

Crespo ha instado a Page a emular al Gobierno de España y aumentar el techo de gasto para el próximo año, realizando así un presupuesto expansivo.

“Cuando las familias lo pasan mal y en muchos hogares no se podrá poner la calefacción, el Gobierno regional no puede limitar los gastos, sino que tiene que hacer políticas de acompañamiento a las familias y, por tanto, un presupuesto expansivo”.

Porque “Castilla-La Mancha necesita un presidente que tome medidas para que todas las familias puedan poner la calefacción para que sus hijos puedan estar calientes”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats