Page dice que siguió “poco” el debate de investidura de Feijóo y que le interesa más “lo que dicen que se está negociando”
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que siguió “poco” el debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo que comenzó este martes pero ha insistido en que, más allá del propio debate, le interesa el “no debate” y conocer “lo que dicen unos que se está negociando pero no sabemos”, en referencia a una posible amnistía a los implicados en el 'procés'.
A preguntas de los medios en la localidad ciudadrealeña de Fernán Caballero, a donde se ha desplazado este miércoles para inaugurar la modernización de los regadíos del embalse de Gasset, García-Page también ha respondido, en referencia a las peticiones independentistas de realizar un referéndum, que no es algo de ahora, si no que “lo llevan pidiendo todo el tiempo”.
“El problema no es ser independentista, porque se puede pedir y eso es legítimo, el problema es saltarse la Constitución y saltarse las leyes. Son delincuentes constitucionales”, ha aseverado.
Por otra parte, García-Page ha restado importancia al hecho de que fuera el exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, y no el presidente en funciones, Pedro Sánchez, el que diese la réplica a Alberto Núñez Feijóo en el debate.
El presidente castellanomanchego ha recordado que Sánchez será el candidato a la siguiente investidura si la de Feijóo fracasa, por lo que ha considerado que “su momento viene después”. “Eso no tiene vuelta de hoja”, ha apostillado.
Para el presidente del PP de Castilla-La Mancha, el PSOE “solo sabe insultar”
Otra visión muy distinta es la que ha ofrecido hoy el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien ha destacado la figura de Alberto Núñez Feijóo en el debate de investidura, en el que a su juicio “se ha centrado en los temas que preocupan a los españoles” frente a un Partido Socialista “que solo sabe insultar y que no hace propuestas”.
En declaraciones a los medios realizadas este miércoles en Puertollano, Núñez ha subrayado Feijóo “ha estado a la altura, tanto en el fondo como en las formas, estableciendo límites muy claros ante la ley de amnistía y un posible referéndum en Catalunya.
Según Núñez, “Feijóo dejó claro que no va a ser presidente a cualquier precio, y que no aceptará ser presidente si es a costa de una amnistía”. Además, ha resaltado “los valores del rigor, la seriedad, la capacidad de gestión y los principios y valores que definen al líder nacional del PP, que cuenta con una gran idea de España y que dejó uno de los grandes discursos que pasarán a la historia del parlamentarismo nacional”.
El presidente de los 'populares' en la región ha afirmado que Feijóo también habló de asuntos importantes para los castellanomanchegos, como un nuevo marco de financiación autonómica. “Castilla-La Mancha pierde mil millones de euros al año debido al actual marco de financiación porque se encuentra infradotada, y Feijóo hizo referencia a ese asunto, especialmente relevante para nuestra tierra”.
También se ha referido al discurso de Feijóo dedicado a la conveniencia de un nuevo marco fiscal.
“Castilla-La Mancha es una de las regiones con mayor presión fiscal del país; mientras las comunidades autónomas gobernadas por el PP bajan impuestos el gobierno de Sánchez trabaja para que no se pueda bajar”.
El dirigente del PP ha visto a un PSOE “que decidió no hablar de España, ni siquiera hablaron ni su líder ni su portavoz parlamentario” y sobre la réplica de Óscar Puente cree que “sacaron a un telonero con un tono bronco que se dedicó a insultar sin una sola reflexión sobre España ni sobre Castilla-La Mancha”, ha remachado.