Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal

El PP de Albacete denuncia ante la Fiscalía las presuntas filtraciones de los exámenes de la Policía local

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano.

elDiarioclm.es

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado este jueves que su partido ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por presuntas filtraciones de los exámenes de la Policía local “a cargos socialistas” en el Consistorio de la capital.

La pasada semana el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ordenaba investigar la presunta filtración al Servicio de Recursos Humanos tras la dimisión del presidente del tribunal de selección. Ahora el líder de la oposición Manuel Serrano, que la semana pasada pedía abrir una comisión de investigación, ha explicado que el Partido Popular ha trasladado a la Fiscalía documentación recibida en la sede con información -que no ha hecho pública- y que denuncia que “cargos socialistas habrían recibido filtraciones de los exámenes de la Policía Local en oposiciones del Ayuntamiento de Albacete”.

“Tener el carné del Partido Socialista en Albacete es casi como tener un pasaporte, te da acceso a todo en esta ciudad”, ha asegurado el portavoz 'popular'. En la documentación que ha recibido el PP, “se adjuntan mensajes de un cargo de la Ejecutiva del PSOE que ha concurrido en las listas electorales con el alcalde, Emilio Sáez, y que además es personal de confianza del mismo en el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Albacete donde reconoce que le han ofrecido el examen de las oposiciones a la Policía Local de Albacete y que no lo iba a rechazar”, señala el PP.

“Esto es una situación gravísima porque, de ser así, esta persona ha sido asesora de la concejala de Recursos Humanos y Personal, María José López, y ha asistido a las reuniones de las Comisiones de Recursos Humanos y a las mesas de negociación donde precisamente se tratan todos los asuntos relacionados con las plazas que se sacaron para la Policía Local de Albacete”.

“Ahora debemos preguntarnos si esto es así en todos los procesos selectivos del Ayuntamiento de Albacete y si los que tienen el carné del PSOE juegan con ventaja sobre el resto de albaceteños, más que nada porque lo sepan los ciudadanos de Albacete que tienen que estudiar más que cualquier socialista y que entonces estarían en clara desventaja”, ha señalado.

Acusa a Ciudadanos de mirar para otro lado

El portavoz 'popular' también se ha preguntado que qué tienen que decir “los concejales de Ciudadanos que entonces abogaban por la transparencia, por la igualdad y por quitar las malas prácticas de los viejos partidos en el Ayuntamiento de Albacete, sobre todo porque el alcalde por aquél entonces era el señor Casañ que no ha hecho más que abrirle la puerta del cortijo al señor Sáez, reírle las gracias y darle palmaditas en la espalda, tal vez buscando cobijo y futuro al abrigo de Emilio Sáez”.

Serrano ha recordado que tras la paralización del proceso de selección, el alcalde de Albacete, aseguró que había que actuar con “transparencia y contundencia para preservar los procesos e investigar cómo se producen las filtraciones, pero es que se da la circunstancia de que las filtraciones podrían venir, según la documentación recibida, de su propio grupo y para su propio beneficio”.

“Ya le dijimos el pasado lunes que, en vez de declaraciones a los medios de comunicación, se fuera al juzgado de guardia a denunciar las filtraciones de las oposiciones de la Policía Local en lugar de hacer insinuaciones sobre los propios agentes y de manchar la imagen de todo el cuerpo”, ha recordado.

Bajo su punto de vista, “se tendría que ir al juzgado de guardia esta misma tarde porque él es conocedor del tema como mínimo desde el mismo lunes y ha estado callado y todavía no ha ido a denunciarlo”, ha manifestado.

“Es necesario, urgente y prioritario reparar el daño público que se hace con este presunto escándalo de dimensiones imprevisibles”, ha apuntado, para añadir que el PP no va parar hasta que se esclarezca todo y dará soluciones para que cualquier persona tenga la aspiración legítima de opositar en el Ayuntamiento de Albacete sepa que tiene garantizada la limpieza y la transparencia en el proceso.

“El alcalde de Albacete y su gobierno van a tener que dar muchas explicaciones sobre este asunto, sobre los procesos selectivos en el Ayuntamiento y sobre la que se estaba celebrando en este mismo momento para la policía local”, ha concluido.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats