El PP cree que es "bochornoso y preocupante" que García-Page se "alinee con las tesis" de Gabriel Rufián

Francisco Núñez, presidente del PP Castilla-La Mancha

Europa Press

0

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, que desista de su intención de elaborar una ley autonómica buscando la armonización fiscal de todo el país, al tiempo que le ha retado a bajar el tramo del IRPF autonómico y suprimir impuestos de sucesiones y donaciones para equipararse en esta bajada impositiva a la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa, ha dicho que es "bochornoso y preocupante" ver que esta intención de García-Page "se alinea con las tesis" del líder de ERC, Gabriel Rufián, y ambas están encaminadas a "subir los impuestos" para "beneficiar a Cataluña".

"El PP de Castilla-La Mancha va a dar la batalla para evitar que el PSOE, pactando con ERC, quieran aplicar subidas de impuestos en Madrid o en Castilla-La Mancha para recaudar más dinero para Cataluña", ha indicado. Por ello, pretende "impedir" esta normativa propuesta por el Gobierno regional.

Insistiendo en el argumento, ha pedido a García-Page "que dé por retirada de su agenda política esa ley de armonización fiscal que sólo tiene un objetivo, subir impuestos".

Etiquetas
Publicado el
27 de noviembre de 2020 - 13:46 h

Descubre nuestras apps

stats