Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP repasa los tres años “de destrucción” del Gobierno de Page con testimonios de castellano-manchegos

FOTO: PP CLM

elDiarioclm.es

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ana Guarinos, ha criticado que en tres años, Emiliano García-Page y Podemos “han llevado a Castilla-La Mancha de nuevo a la ruina social y económica”. Así lo ha señalado en Toledo en un acto celebrado por los 'populares' bajo el título: 'Tres años de desgobierno y destrucción de Page y Podemos en Castilla-La Mancha'.

Durante el acto, ha hecho un repaso de lo que a su juicio son “incumplimientos” del Gobierno de Castilla-La Mancha y de ejemplos de “inacción política”, abundando en críticas en todos los sectores, desde la sanidad hasta la educación pasando por la agricultura, el sistema de dependencia, la gestión económica o la creación de empleo.

En materia de empleo, Ana Guarinos ha denunciado la destrucción de empleo en Castilla-La Mancha. “Así, según la última EPA en nuestra región hay 6.200 parados más en el primer trimestre del año, por lo que Page genera uno de cada 5 parados de toda España y, además, la tasa de paro es cuatro puntos superior a la media nacional”. En relación con la deuda el PP ha señalado que Castilla-La Mancha “es la segunda región más endeudada de España en relación con el PIB”.

La también presidenta del PP de Guadalajara ha enumerado criticas en todos los ámbitos de la actuación política del Gobierno regional, detallando que “se ha dejado de invertir en agricultura, en servicios sociales y en sanidad”, pero no “en altos cargos, ya que se gastan 2,3 millones de euros más”. En materia de empleo público, ha reparado en que “todavía no se ha cumplido” con el compromiso de que los funcionarios trabajen 35 horas a la semana.

En materia sanitaria, ha vuelto a criticar que el Gobierno del PSOE “se niegue a las propuestas del PP” para mejorar el sistema. “Han dicho que no a la propuesta de auditar las listas de espera que tienen maquilladas. Actualmente podría haber hasta 200.000 personas más de las que dicen”, ha argumentado.

En la misma línea, ha criticado que en las Cortes la suma de fuerzas de PSOE y Podemos haya tumbado la propuesta legislativa de articular los tiempos máximos de espera en la sanidad castellano-manchega, algo que, ha recordado, fue una promesa electoral de García-Page.

Según Guarinos el objetivo de este acto del PP es “dar testimonio real de los problemas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, porque “Page se ha convertido en un lastre para nuestra región y, tras la coalición con Podemos, Page ha lastrado la recuperación económica y el bienestar social de todos los castellano-manchegos”.

Testimonios de la sociedad castellano-manchega

Tras la intervención de Guarinos han tomado la palabra, para ofrecer su testimonio, diversos castellano-manchegos, que han expuesto las consecuencias, “de las nefastas políticas de Page y Podemos”, señala el PP. En este sentido, jóvenes de Talavera y Cuenca han explicado “la incertidumbre y frustración” que genera el hecho de que Emiliano García-Page “no se comprometa a implantar los grados de Informática y Turismo para el próximo curso en estas ciudades”.

“Otro joven ha tomado la palabra para explicar su desesperación al volver a nuestra región y ver cómo Page no hace nada por fomentar el empleo juvenil, ya que de los únicos empleos que se preocupa Page es de los altos cargos y asesores de PSOE y Podemos”, señala el PP.

Además, han tomado la palabra varios agricultores que han mostrado “su desesperación” ante la plaga de conejos “que está arrasando los cultivos y generando la ruina para miles de familias”. Además han denunciado la situación que atraviesan los agricultores ecológicos, los agricultores de las zonas ZEPA, y los jóvenes agricultores, “a los que Page ha dado la espalda”.

En el ámbito de la sanidad, un ciudadano ha explicado que lleva dos años esperando a ser operado. Además, otro castellano-manchego ha expuesto que tuvo que acudir a la sanidad privada, “ante la desesperación que supone estar esperando meses en las listas de espera de la sanidad pública con Page”.

Además de esto, una ciudadana ha reclamado al presidente regional que no abandone a los enfermos de ELA, “que están sufriendo el desprecio del Gobierno regional”, así como un familiar de un dependiente ha denunciado “el abandono de Page a los dependientes y el drama que supone que un familiar fallezca sin recibir la ayuda”.

Etiquetas
stats