Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP insiste en el insulto: ahora llama “Judas” a Page

PP pide explicaciones a Page tras conocerse que Moltó y Ortega se sentarán en el banquillo citados por Ruz

Diego Jimeno Manrique

El PP vuelve a la carga y a la ofensa personal contra García-Page. Carlos Velázquez, portavoz adjunto del PP, ha puesto sobre la mesa una vez más que “al presidente de Castilla-La Mancha nadie le cree” y ha aprovechado para decir que en el seno de su partido se le conoce como “un Judas” y que está intentando “meterle el dedo en el ojo” a Pedro Sánchez de cara a las próximas elecciones generales. En esta ocasión, también ha dicho que en la última semana se han realizado 1.000 derivaciones de pacientes del Hospital Virgen de la Salud a clínicas privadas y ha informado de la huelga de limpieza que se va a llevar a cabo en diferentes centros hospitalarios.

“Una huelga que va a afectar a muchas personas”, ha dicho Velázquez, citando diferentes centros de la provincia de Toledo donde se va a llevar a cabo. El Hospital de Parapléjicos, Hospital del Valle, Hospital Virgen de la Salud, e incluso centros de mayores o centros de salud también se verán afectados. Aprovechando este anuncio de huelga por parte de los trabajadores de limpieza, Velázquez ha pasado a destacar el “disparate de listas de espera” que según el PP hay en la región.

“Puede ser que haya un intento de García-Page por derivar pacientes de la sanidad pública a la privada”, suposición que Velázquez ha completado diciendo que, en la última semana, “nos han llegado informaciones que desde el virgen de la salud se han hecho cerca de mil derivaciones a las clínicas privadas”. En este aspecto, reconoce que no conocen el proceso llevado a cabo porque “no existe una transparencia en el servicio de sanidad pública”.

Velázquez también ha tenido tiempo de recordarle al presidente de Castilla-La Mancha que mientras el pasado domingo se celebraba en Guadalajara una manifestación contra el trasvase Tajo-Segura, “él estaba en Madrid disfrutando del Black Friday y tirándose fotos en Madrid”. Hay que recordar que en el acto que tuvo lugar en tierras alcarreñas tampoco estuvo Mª Dolores de Cospedal, la todavía presidenta del PP en Castilla-La Mancha. Además, el portavoz popular ha anunciado que a Page se le conoce en el seno de su partido, por su comportamiento, como “un Judas” y que, actualmente, tiene “obsesión por Pedro Sánchez, con intentar meterle el dedo en el ojo y que se peque un batacazo electoral”.

En cuanto al tema de los funcionarios públicos, que ya anunciaron que se movilizarían cada viernes hasta tener una respuesta definitiva de Emiliano García-Page que diera solución a los recortes de Cospedal aún vigentes, Velázquez ha preguntado qué va a hacer el actual Gobierno regional. Ha insistido en que “García-Page tiene que preocuparse por cumplir los compromisos que adquirió” ante los funcionarios, ante la Sanidad o Educación.

Para finalizar, ha reconocido el éxito del Plan de Empleo lanzado por la Junta a nivel regional y ha dicho que “mi ayuntamiento (el de Seseña) también se ha adherido”. Eso sí, ha matizado y criticado al Gobierno regional que esta medida la anuncia la Junta pero no lo paga íntegramente ella, porque “un porcentaje altísimo de este plan lo pagan los ayuntamientos y las diputaciones”. Ha concluido con la afirmación de “Plan de Empleo sí, pero no a cualquier precio”.

Etiquetas
stats