Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PP y PSOE intercambian acusaciones por la gestión de RTVCM

PP de C-LM recurrirá la modificación de la ley de RTVCM del PSOE y vaticina que se anulará por "chapuza parlamentaria"

elDiarioclm.es

Una vez más, el ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha ha servido de hilo conductor para que PP y PSOE vuelvan a mandarse mensajes por la gestión del mismo. Mientras que los populares acusaban de que con la nueva gestión, en campaña electoral, se han ocultado diferentes actos de María Dolores de Cospedal en la región, los socialistas han negado la verdad de esa acusación. Es más, el portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de RTVCM, Patrocinio Gómez ha argumentado que habrían sacado mucho más a Cospedal porque “está claro que ha sido una rémora para su partido”.

Han sido los consejeros del PP en el Consejo de Administración de RTVCM los que primero han denunciado que se esté ocultando a los ciudadanos el presupuesto de 2016 del ente público. Han acusado a Page de tener la intención de “volver al derroche y al despilfarro que ”era costumbre en los anteriores gobiernos socialistas“. Debido a que aún no se conocen las cuentas de RTVCM para el próximo año, los populares han lamentado la falta de transparencia.

Desde el PP, también han denunciado que la televisión pública no acudiera a los lugares donde estuvo Cospedal en cinco días de la campaña electoral, mientras que en este período de tiempo “García-Page estuvo de vacaciones”. Señalan que hay una “permanente manipulación en los informativos de RTVCM por parte de Page”, destacando especialmente los actos que tienen que ver con la presidenta del PP regional.

El PSOE acusa al PP de haber dejado a RTVCM “con las arcas vacías”

El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Patrocinio Gómez, ha sido el encargado de responder a las afirmaciones del PP. “Pusieron en marcha una redacción paralela que se dedicaba a atacar permanentemente a Emiliano García-Page y a los socialistas”, ha recalcado. Además, ha informado que dejaron al ente público “con las arcas vacías y un agujero de millones de euros a la radio y la televisión públicas de los castellano-manchegos”, al mismo tiempo que “ocultaban lo que se gastaba Villa en hoteles y restaurantes de lujo o en llamadas telefónicas a Hong Kong, y todo ello con el consentimiento de Cospedal”.

Gómez ha defendido la labor de la actual dirección diciendo que las cuentas de RTVCM se están elaborando y van a ser “claras, trasparentes, saneadas” y ha añadido que van a trabajar para salvar al ente público de “la situación de ruina en la que la ha dejado el gobierno de Cospedal, con un déficit de 9,2 millones de euros, al que hay que sumarle otros 8 millones de euros de deuda”. Para finalizar, ha querido recordar a los populares que RTVCM “se convirtió en el medio de comunicación público más manipulado de Europa”.

Etiquetas
stats