Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP seguirá gobernando en Seseña con apoyo de tres exconcejales de Ciudadanos

Pleno en Seseña (Toledo)

Carmen Bachiller

Fernando Ortega, su hija, Araya Ortega y Silvia María Moreno seguirán como concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) y dos de ellos formando parte del Gobierno del Partido Popular que encabeza Carlos Velázquez.

Este viernes se ha celebrado un pleno extraordinario en el que IU y PSOE solicitaban, mediante una moción, la expulsión de estos tres concejales que se presentaron a las Elecciones Municipales de mayo representando a Ciudadanos pero que poco después renunciaron a formar parte de este grupo, pasando al grupo de concejales no adscritos y apoyando el gobierno popular que se encuentra en minoría. Partido Popular y los tres concejales han votado en contra de la propuesta que ha quedado así desestimada.

Ciudadanos expulsó a los ediles de la formación naranja y pasaron a formar parte de la lista nacional de tránsfugas de este partido. Pero hoy, durante la celebración de un tenso pleno municipal, esta cuestión ha marcado los discursos de unos y otros representantes políticos.

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Rosa Laray, insistía durante el pleno en que “no se reúnen las condiciones para que los concejales no adscritos sean considerados tránsfugas” y ha criticado que PSOE e IU sólo aludan al pacto antitransfuguismo “cuando les beneficia”.

Carlos Velázquez, alcalde de Seseña, aseguraba en declaraciones a eldiarioclm.es que los concejales entraron en el gobierno municipal el 23 de junio de 2015. “No se les expulsa de Ciudadanos hasta diciembre de 2015 y entonces ya se habían marchado”.

El alcalde explica que fueron las diferencias con el coordinador regional de la formación naranja, Antonio López, las que provocaron la marcha de los ediles.

“El enfrentamiento se produjo por las primarias de Ciudadanos cuando Antonio López le pone a Fernando Ortega un papel en blanco para que firmase a favor de que López fuese diputado provincial y se negó”, a lo que se suma, siempre según el alcalde, que a los concejales se les había ordenado votar en contra del convenio sanitario con Madrid. Algo a lo que también se negaron. Ahora, dice el alcalde, “recurren a una situación de transfuguismo que no existe” y les acusa de “montar un sainete”.

C’s: “el alcalde de Seseña deja mucho que desear”

C’s: “el alcalde de Seseña deja mucho que desear”El coordinador regional de Ciudadanos, el toledano Antonio López, asegura que los ediles, pese a lo que se dice, “son tránsfugas” y en particular Fernando Ortega, su hija, Araya Ortega ya que Silvia Moreno no estaba afiliada. Los tres renunciaron.

López cree que “independientemente del dinero que les tenga que pagar se va a seguir apoyando en ellos porque el futuro del PP en Seseña depende de nuestros ex concejales”.

En su opinión, el alcalde de Seseña “deja mucho que desear y debería mirar lo que hace antes de criticar a otros como lo está haciendo con tanto ahínco” y cree que es “una decepción” para la ciudadanía que votó a su formación política. “Tenemos tres concejales menos y eso es mucho”, dice López.

PSOE: “el alcalde ha optado por incumplir el pacto antitransfuguismo”

PSOE: “el alcalde ha optado por incumplir el pacto antitransfuguismo” Para el concejal del PSOE, Luis Domínguez, la postura del PP y de los tres ediles no adscritos ha sido la esperada. Ha sido un debate “agrio” que, en su opinión, ha puesto de manifiesto que el alcalde “ha optado con incumplir el Pacto Nacional Antitransfuguismo” frente a la propuesta de la oposición de gobernar en solitario, sin los ediles ‘tránsfugas’ y “con la tranquilidad de que no se le va a plantear una moción de censura”.

IU: “su comportamiento les incapacita”

IU: “su comportamiento les incapacita”El concejal de IU Manuel Fuentes dice, por su parte, que “la contraprestación a los concejales para que voten las propuestas del PP es tener un salario” mientras, critica, “han faltado a su programa electoral y son tránsfugas expulsados de su partido”.

Además, cree que su comportamiento “les incapacita para seguir ostentando, como en el caso del señor Ortega, hasta la alcaldía en funciones. ¡Qué está cobrando 45.000 euros! Y no tiene ni idea del funcionamiento orgánico del Ayuntamiento, ni de política ni de gestión”.

Fuentes dice que “si quieren seguir votando al PP que lo hagan, pero fuera del Gobierno y sin retribución económica”.

Tanto Izquierda Unida, como PSOE, Ciudadanos y Podemos han convocado a la ciudadanía a una asamblea abierta para informar sobre la situación por la que atraviesa el consistorio. Y mientras, el alcalde, Carlos Velázquez, pide que la ciudadanía “no se deje engañar porque a Luis Domínguez y Manuel Fuentes la gente ya les conoce y están cansados de sus mentiras”.

Etiquetas
stats