Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cura de la cárcel de Albacete, investigado por un presunto delito de tráfico de drogas

Centro penitenciario 'La Torrecica' de Albacete

elDiarioclm.es

Europa Press —

2

El cura del Centro Penitenciario de Albacete ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional que no han ofrecido información sobre la edad de dicho párroco y tan solo han dado a conocer que fue puesto a disposición judicial. Fue la persona titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia, la que tras tomarle declaración el pasado viernes 21 decretó su libertad provisional, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito contra la salud pública, imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Como medida cautelar para el investigado desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete se ha decretado también la obligación de comparecencia ante el juzgado todas las semanas, así como cuantas veces sea llamado. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

El Obispado explica que ingresará en un centro especializado tras reconocer adicción

Ante la detención, y posterior puesta en libertad condicional en condición de investigado, del capellán del Centro Penitenciario de Albacete, tanto el Obispado de Albacete como la Congregación de la Misión (Padres Paúles) -institución a la que pertenece el sacerdote- “lamentan y se sienten cercanos al dolor que este hecho provoca en tantas personas”.

En un comunicado recuerda el Obispado que el sacerdote “goza de la presunción de inocencia” y que se ha manifestado “dispuesto a colaborar con la autoridad judicial para el esclarecimiento de los hechos”. Además, ha reconocido su adicción por lo que va a ingresar en un centro especializado en espera de ulteriores decisiones judiciales.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats