La Guardia Civil de Ciudad Real destruye 800 armas de fuego y blancas
Unas 800 armas, entre fuego y blancas, han sido destruidas por la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Ciudad Real hace escasos días, en la que ha sido calificada como “una importante actuación” por el propio instituto armado. Las armas que se han destruido se almacenaban en depósitos judiciales de toda la provincia.
La procedencia es variada: algunas armas fueron utilizadas en la comisión de infracciones penales o adminstrativas, o habían sido incautadas, pero otras pertenecían a depósitos de particulares y habían sido entregadas voluntariamente por los ciudadanos que no querían seguir manteniéndolas. También por renuncia o revocación de su licencia. Todas las armas han sido acumuladas “conforme a la normativa vigentes”.
Mil armas eliminadas al año
Esta actuación forma parte del procedimiento periódico de eliminación de armas con el objeto de garantizar la seguridad ciudadana y evitar cualquier uso indebido de las mismas. La cadencia habitual que se realiza por esta Comandancia es de unas 1000 armas anuales, lo que evidencia el trabajo constante que se realiza en este ámbito.
La Guardia Civil ha informado de que la Intervención de Armas y Explosivos garantiza que la destrucción de estas armas se realice de forma efectiva y conforme a la normativa vigente, evitando así que puedan ser desviadas al mercado ilícito. De este modo se asegura que ninguna persona esté en posesión de armas sin la pertinente autorización, permitiendo un control exhaustivo de las mismas y contribuyendo de manera directa a la prevención de hechos delictivos y al refuerzo de la seguridad ciudadana.
0