Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

PP y Vox Guadalajara solicitan un pleno municipal “urgente” para rechazar la amnistía y condonación de deuda a Catalunya

Ayuntamiento de Guadalajara

elDiarioclm.es

1

Los grupos municipales de PP y Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara han presentado una moción conjunta para solicitar un pleno “extraordinario y urgente” para “rechazar” la ley de amnistía y la condonación de la deuda a Catalunya.

En un documento firmado por ocho concejales del PP y los cuatro de Vox, traslada al máximo órgano de la Corporación municipal “lo que es una preocupación para todos los guadalajareños y españoles, como es la defensa de la igualdad, del Estado de Derecho, de la separación de poderes y de la democracia”, ya que “los últimos acuerdos alcanzados por el PSOE constituyen una flagrante vulneración de todo ello con el único objetivo de que Pedro Sánchez se mantenga en el poder”.

“Ayer fue un día de vergüenza para la democracia española”, señalan en el documento ambas formaciones, que confían en que en el pleno se defienda la igualdad y el Estado de Derecho por parte de todas las formaciones políticas. “No se trata de ideología, sino de los derechos de los guadalajareños y de la defensa de los mismos o de su vulneración”, apuntan.

También han sugieren la necesidad de rechazar la condonación de la deuda a Catalunya, 15.000 millones de euros más los intereses, “deuda que no se va a perdonar, sino que vamos a pagar todos los españoles y que saldrá del bolsillo de los guadalajareños también”.

En la propuesta se insta a los parlamentarios socialistas, especialmente a Alberto Rojo, diputado por Guadalajara, concejal y exalcalde de la ciudad, a “defender la igualdad de los españoles, la unidad de España y el Estado de Derecho votando en contra de una ley infame como la ley de amnistía y de la condonación de una deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña que vamos a pagar también los guadalajareños”.

Los firmantes confían en que todos los grupos municipales, “dada la gravedad de los acuerdos adoptados de cara a la investidura de Pedro Sánchez”, apoyen la moción presentada.

El martes se celebrará en Ciudad Real

Mientras, y a solicitud del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, se celebrará pleno extraordinario urgente en el Consistorio de la capital con el objeto de “abordar y debatir sobre la futura ley de amnistía” y demás “cesiones” incluidas en el acuerdo firmado por PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.

Ante la “relevancia, gravedad y trascendencia” de un acuerdo que, según el equipo de Gobierno, “ataca” la Constitución, el sistema democrático, la igualdad entre los españoles y la separación de poderes, “que la amnistía pretende eliminar”, y dada la “inquietud” generada en los vecinos, el alcalde determina que, con carácter urgente, la Corporación Municipal debata de manera responsable y adopte acuerdos que muestren la voluntad de los vecinos de Ciudad Real.

Etiquetas
stats