Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acusa a Iglesias construir una “pinza” con Rajoy para repetir las elecciones

El PSOE ve a Iglesias como un "tapón" para el cambio con su "pinza" con Rajoy

EFE / eldiarioclm

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha considerado hoy que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es un “tapón” para el cambio, porque ha construido una “pinza” con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para impedir que gobiernen los socialistas y repetir las elecciones. El socialista participó en unas jornadas de formación del PSOE en Talavera de la Reina, donde ha acusado tanto a PP como Podemos de poner “todo” de su parte para repetir las elecciones.

Dos días antes de que el PSOE cumpla 137 años, Luena ha subrayado que, vistos con perspectiva, estos últimos cuatro meses permiten a los socialistas sentir la tranquilidad de saber que están cumpliendo con su “hoja de servicios”, el de la responsabilidad y la actitud constructiva “con la mayoría de la sociedad española”. De este modo, ha asegurado que los socialistas siguen siendo la “gran esperanza” para un cambio real y verdadero“ mientras que ha calificado a Pablo iglesias como un ”tapón“ para el cambio y ”parte del problema“.

De este modo, ha asegurado que, de no ser por este “tapón”, ahora habría un Gobierno con un presidente socialista que habría puesto en marcha medidas como subir las becas, un ingreso mínimo vital para 700.000 familias, la recuperación de la universalidad del derecho a la sanidad, más ayudas a la dependencia o la paralización de la “nefasta” ley de educación. Pero, ha aseverado, se ha creado la “gran pinza” del PP y Podemos, en la que tanto Iglesias como Rajoy votan “para impedir el cambio”. Cree el “número dos” del PSOE que tras el intento de “bloqueo” para que no hubiera investidura, y el “no” de PP y Podemos a que Sánchez fuera presidente, ahora hay una tercera fase, en la que los miembros de la “pinza” no buscan soluciones, sino repetir los comicios.

“Aquello que menos quiere la sociedad española es aquello por lo que trabajan Rajoy e Iglesias, unas elecciones. A veces se parecen demasiado”, ha constatado. Y ha ilustrado sus palabras con un ejemplo, el del trato a los medios de comunicación, porque, según Luena, Rajoy lo que hace es “manipularlos” y lo que hace Iglesias es “amenazarlos”, en alusión a las críticas del líder de Podemos a la prensa en un acto en la universidad el pasado jueves. “Empiezan a parecerse ya en demasiadas cosas”, ha insistido Luena antes de apuntar que Iglesias tiene “obsesión” con “los sillones y el poder”.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez secretario provincial de Toledo, ha querido poner como ejemplo el Gobierno de la Diputación de Toledo, institución que preside. “Nos pusimos de acuerdo, fuimos capaces de ponernos de acuerdo en la Diputación de Toledo PSOE, Ciudadanos e IU Ganemos, como se puso de acuerdo el Partido Socialista y Podemos en Castilla-La Mancha para hacer ese cambio imprescindible y que también es absolutamente imperioso en España”, afirmó.

Etiquetas
stats