Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al PSOE le sorprende que Cospedal rechace “estar todos a una” contra el trasvase Tajo-Segura

Manifestación en Guadalajara contra el trasvase Tajo-Segura. Foto: Twitter (@SacedonFS)

Diego Jimeno Manrique

La manifestación que tuvo lugar en Guadalajara contra el trasvase Tajo-Segura, la acogida del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha y la negación a devolver los terminales y dispositivos móviles que se les otorgó a cargos del Partido Popular cuando Cospedal fue presidenta de la región. La actualidad manda y la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pasado a dar un repaso a estos temas que están muy presentes en estas fechas. En materia del agua que cada vez escasea más en la cuenca del Tajo, le ha parecido curioso que Cospedal siga negándose a lo que desde la Plataforma Ciudadana contra el trasvase del Tajo insistieron en el acto de ayer: la unidad política con el fin de obtener el beneficio de los ciudadanos castellano-manchegos.

“Ayer se vio cómo nuestros políticos defienden defienden los intereses de la región”, ha citado Cristina Maestre para referirse a la marcha que tuvo lugar este domingo y en la que el PSOE, como el resto de partidos, estuvo presente. “Echamos en falta otros representantes del PP en Guadalajara, sólo estuvo uno de los máximos responsables”, ha insistido la vicesecretaria socialista, que no ha tardado en citar directamente a la que “sigue siendo la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha”. Acusando a Mª Dolores de Cospedal de que “una vez más ha estado mirando a Murcia”, en cuanto a la problemática del trasvase Tajo-Asegura, ha dicho que le sorprende que “rechace la propuesta de estar todos a una” en este aspecto y, de igual modo, “ignore la propuesta de Emiliano García-Page”.

En el siguiente punto tratado en la sede del PSOE en Toledo, Cristina Maestre ha rebobinado un poco más para recordar que “el viernes pasado concluyó el plazo para unirse al Plan de Empleo” y de este modo hilar su discurso al éxito obtenido en dicha medida que el partido encabezado por el ahora presidente regional “tenía claro que sería la primera o de las primeras cosas que iba a hacer” una vez llegara al poder. “Cuenca y Guadalajara, parece que han presentado el Plan de Empleo un poco forzado”, ha dicho la vicesecretaria, que no entiende “cómo el PP que tanto cuestionaba el plan de empleo, ahora también se han acogido”. Este último dato se obtiene porque, según la Junta, “más del 90% de los ayuntamientos se han adherido a este Plan de Empleo, sin diferencia de colores políticos. En cuanto a las diputaciones, donde gobierna el PSOE Cristina Maestre ha dicho que ”están volcadas en presentar el Plan de Empleo, pero aún no sabemos qué harán en las que gobierna el PP“.

Para concluir, la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha tocado otro tema que se remonta un poco más alejado en el tiempo, pero que tiene reflejo en la actualidad: los dispositivos móviles otorgados a los cargos políticos que en su momento formaban parte del Gobierno encabezado por Cospedal. “Aquí el PP está demostrando incoherencia”, dice Cristina Maestre, que asegura que “la Junta ha pedido que devuelvan los terminales móviles” y no han obtenido respuesta alguna. Explica que “independientemente del estado en el que se encuentren ahora, lo tienen que devolver”. Como posible alternativa a que el terminal pase a ser propiedad del político en cuestión, si así lo desea puede pagar “su valor residual para seguir usándolo”.

Etiquetas
stats