Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El responsable de Salud Pública de Castilla-La Mancha: “Esperamos esta semana una armonización completa de datos de fallecidos con el Ministerio”

Juan Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

Segundo día consecutivo en el que Castilla-La Mancha ha notificado un solo fallecimiento por COVID-19 en la región, en Ciudad Real, mientras que el resto de provincias no han notificado ninguno. Así lo ha avanzado el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, en la primera rueda de prensa presencial ofrecida por este departamento.

“Un fallecimiento ya es mucho”, ha comentado, para subrayar que el dato “nos permite ser moderadamente optimistas”, sobre todo “viniendo de donde venimos y con las circunstancias que todos conocen”.

Camacho ha comentado que esta semana pasada se ha completado la carga de datos relativos a personas fallecidas con COVID-19 en el sistema de vigilancia epidemiológica que el Ministerio de Sanidad pone a disposición de las comunidades autónomas. “Esperamos que a lo largo de esta semana se pueda producir la armonización completa de los números en cuanto a fallecidos en los datos que ofrece diariamente el Ministerio y los que ofrecemos nosotros”.

El responsable autonómico de Salud Pública asegura que “hemos podido comprobar al cargar la base de datos que no hay diferencia apreciable respecto a los datos que diariamente les venimos ofreciendo”.

5.000 casos sospechosos detectados por las “EVE”

Desde el pasado 12 de mayo, las enfermeras y enfermeros rastreadores en Castilla-La Mancha - a los que Camacho ha matizado que se denominan enfermeros de vigilancia epidemiológica (EVE)-- han detectado un total de 5.000 casos sospechosos, de los que luego han sido confirmados “muchos menos”.

“Pero todos se investigan, se hacen medidas diagnósticas que nos permitan detectarlo, y de cada uno de estos casos se produce una primera identificación de contactos que se hace efectiva cuando el diagnóstico se confirma”.

Ha explicado que estos EVE se encuentran “distribuidos” por toda la geografía regional con “amplia la capacidad de detección de casos y seguimiento”.

Etiquetas
stats