Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las representaciones teatrales en automóvil regresan al Festival de Almagro

Teatro en automóvil

Culturas de Castilla-La Mancha

0

El Festival de Almagro, su patrocinador oficial Autotrak Mercedes-Benz y la compañía manchega El Taular Teatro vuelven a unirse, por tercer año consecutivo, en esta edición de la cita teatral castellanomanchega. Tras el éxito obtenido en su estreno, dentro del 42º Festival de Almagro, y en la pasada edición, este año se ha programado de nuevo la experiencia teatral de 'El Teatro de sus Mercedes'. Se consolida así como una actividad teatral imprescindible y única, dentro del marco del Festival, que no se puede disfrutar en ningún otro festival de España. 

Esta producción propone una versión de Ignacio García, motorizada y en automóvil, de la obra de Lope de Vega ‘El perro del hortelano’, donde los celos y amores, las contradicciones entre lo socialmente correcto y el libre albedrío, las idas y venidas de esta elegante comedia lopesca, se desarrollan por las blancas y adoquinadas calles de Almagro, de palacio en palacio, con cuatro únicos espectadores a bordo de un Mercedes que surcarán los bellos y fervientes versos de Lope. 

La condesa Diana, celosa y enamorada de su chofer y secretario Teodoro, que va al volante, mostrarán en 25 minutos la esencia dramática de la obra en este singular espacio escénico móvil y cercano. Una experiencia única, dirigida por José Vicente Gómez, que podrán disfrutar hasta cuatro pasajeros a bordo del nuevo EQV de Mercedes-Benz, 100% eléctrico.

Con esta iniciativa se buscan formatos alternativos y novedosos para el teatro clásico al tiempo que se pone en valor el patrimonio histórico artístico de la ciudad de Almagro. Además, brinda la oportunidad al espectador de vivir algo único y excepcional, de disfrutar de una actividad muy exclusiva, con magia.

Etiquetas
stats