Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera, Sánchez e Iglesias sólo visitarán Toledo durante la campaña

Sánchez, Rivera e Iglesias coinciden en defender un gran pacto de educación

Diego Jimeno Manrique

Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca y Albacete no tendrán la oportunidad de ver pasear por sus calles y dar discursos en sus plazas o auditorios a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. El único destino castellano-manchego elegido por los principales líderes políticos en campaña electoral ha sido Toledo. El resto de provincias de Castilla-La Mancha se suman a las otras veinte de toda España en las que tampoco estarán los actores protagonistas de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Para concretar un poco más, el Partido Popular, con Mariano Rajoy a la cabeza, tampoco estará en la ciudad del Tajo, obviando así una comunidad autónoma que hasta hace unos meses estaba gobernada por María Dolores de Cospedal. Precisamente será ella (está siendo) la que lleve el mensaje de su partido por diferentes municipios de la región, compensando de esta forma la ausencia de Rajoy en campaña electoral. El actual presidente del Gobierno sí estuvo en cuatro de las provincias de Castilla-La Mancha en pre-campaña, algo que no repetirá en el sprint final que le asegure un puesto cuatro años más en la Moncloa.

Albert Rivera estará en la Plaza de Zocodover de Toledo a las 11.30, en un acto en el que Ciudadanos buscará consolidar los pronósticos que auguran las encuestas. El CIS elaborado entre el 27 de octubre y el 16 de noviembre le otorgaba a la formación naranja cinco diputados en toda Castilla-La Mancha y dos de ellos saldrían de Toledo. De esta forma, remontarían de forma considerable en la intención de voto del ciudadano castellano-manchego y conseguirían una representación que se les negó en la elecciones autonómicas.

De las catorce provincias elegidas por Pedro Sánchez para realizar su campaña (es el que menos visita de los cuatro líderes), una de ellas será Toledo, donde el Ayuntamiento está presidido por Milagros Tolón, también socialista, y donde Emiliano García-Page preside las Cortes regionales. El secretario general del PSOE estará este miércoles a las 19.00 h. en el palacio de Congresos El Greco, acompañado del presidente regional y la cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo.

Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, regresará a Toledo para lanzar su mensaje a toda Castilla-La Mancha y que, como ocurrió en las elecciones autonómicas (consiguieron un escaño), salte la sorpresa para conseguir los escaños que el último sondeo del CIS les niega. Este miércoles a las 19.00 h. en el palacio de Congresos El Greco, el líder de la formación morada realizará su acto de campaña dirigido a la población de la región, con el objetivo de la remontada que tienen últimamente más presente que nunca. Además, Iglesias innovará con una iniciativa en la que responderá a las preguntas de 50 ciudadanos que harán de entrevistadores. Para recibir estas pregunas, se puede hacer a través de la web o el hashtag #TúEntrevistasAPablo.

Etiquetas
stats