Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seguimiento “casi unánime” de la huelga en Aernnova

Trabajadores de Aernnova, la pasada noche

elDiarioclm.es

Los trabajadores de la fábrica de Aernnova-Illescas, en Toledo han comenzado “con un seguimiento prácticamente unánime”, según el sindicato CCOO, la primera de las dos jornadas de huelga convocadas desde las 23.00 horas de ayer a las 23.00 horas del viernes día 15 para reclamar mejoras salariales.

En el turno de anoche sólo entraron a la fábrica tres trabajadores, explica el sindicato mientras que en el de las 07.00 de esta mañana el seguimiento también ha sido “casi unánime” entre los trabajadores fijos, si bien sí han accedido a la fábrica una treintena de eventuales, casi todos recién contratados por Aernnova para tratar de romper la huelga. CCOO ha denunciado estas contrataciones ante la Inspección de Trabajo “porque supone una sustitución ilegal de trabajadores que vulnera el derecho fundamental de huelga”, indicó Ángel Mora, secretario general de CCOO Industria de Toledo.

Concentración a las puertas de la empresa

Concentración a las puertas de la empresaEl presidente del comité de empresa, David Caballero, destacó por su parte “la implicación masiva de la plantilla en el éxito de la huelga”. Los trabajadores se concentraron a las puertas de Aernnova a las 22.00 horas de ayer formando un piquete que ha pasado la noche frente a la fábrica, donde no se ha registrado ningún incidente aunque sí silbidos y abucheos cuando la responsable de la ETT que suministra trabajadores eventuales a Aernnova ha acudido al centro de trabajo con algunos de ellos.

La planta de Aernnova en Illescas se dedica a la fabricación de composites para la aeronáutica Airbus. Cuenta con unos 170 trabajadores fijos y otros 60 eventuales, que reclaman mejoras salariales que les acerquen a los salarios medios en el grupo Aernnova, entre un 25% y un 50% por encima de lo que cobra la plantilla de Illescas.

“Pedimos a Aernnova que cumpla en convenio, lo que pedimos es justo”, subrayó Caballero, que mostró la “permanente disposición del comité a negociar. Nosotros estamos aquí secundando masivamente los paros, le toca a la empresa mover ficha”, señaló el presidente del comité.

Las dos jornadas de huelga comenzadas anoche en Aernnova, a las que seguirán paros parciales todos los martes y jueves a partir del próximo día 19, coincide con la huelga de cinco días que están sosteniendo desde el pasado lunes los trabajadores de Ferrovial-Servicios que se ocupan del mantenimiento de la planta de Airbus en Illescas.

El comité de empresa de Airbus ha convocado hoy y mañana a la plantilla de la multinacional aeronáutica a concentrarse a las 12.00 y a las 17.00 horas en apoyo a los huelguistas de su proveedora Aernnova y de su contrata Ferrovial-Servicios.

Etiquetas
stats