La portada de mañana
Acceder
Inflación y ‘efecto Feijóo’: Sánchez encara el curso más endiablado para su Gobierno
La CNMV blinda el expediente de Borrell sobre las acciones de Abengoa
Cinco aclaraciones sobre la 'bajada' de impuestos de Alemania

Seguimiento unánime en la primera jornada de paros de Aernnova Illescas, la planta con “peores condiciones” de la empresa

Paro parcial de CCOO Aernnova

elDiarioclm.es


0

La primera jornada de paros parciales en Aernnova Composites Illescas ha contado con un seguimiento “unánime” de la plantilla, un total de 283 personas, y ha culminado con una concentración en la Plaza de Zocodover de Toledo.

Según ha informado el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO), con esta protesta el personal de la planta reclama a la compañía “una renegociación de las condiciones laborales y salariales, con la aplicación de los incrementos que sí han obtenido en otras factorías del mismo grupo empresarial... Se da la paradoja de que en Toledo Aernnova tiene otras dos plantas, Internacional de Composites y Aeronáutica y Automoción, donde hay convenio propio, con unas condiciones salariales y laborales mucho mejores”.

Hasta que no se llegue a un acuerdo las movilizaciones continuarán durante todo el mes de julio con paros parciales de dos horas. Según Federico Pérez, secretario general de CCOO Toledo, “la huelga ha sido un éxito total, con un 99% de participación de la plantilla incluyendo a la gran mayoría de los mandos”.

Pérez ha lamentado que siendo una empresa de un sector estratégico como la aeronáutica, con trabajos para el grupo Airbus, paguen “salarios ínfimos”. “Como prueba en los últimos años más de un 30% de la plantilla ha pedido la baja voluntaria para irse a empleos de baja cualificación, donde tienen salarios idénticos pero unas exigencias mucho menores”.

El secretario general de CCOO Toledo asegura que “no hay un sistema de promoción” por lo que quien “entre ahora se jubilará con la misma categoría y prácticamente el mismo salario del primer día, al contrario de lo que ocurre en otras empresas del grupo”.

La de Illescas, “la planta de Aernnova con las peores condiciones”

Junto a Pérez, el presidente del Comité de Empresa de Aernnova Composites Illescas, David Caballero, ha comentado que la movilización está siendo un éxito “pese a las prácticas antisindicales” que la empresa ha puesto en marcha parta minimizar el impacto de los paros parciales. “Desde CCOO hemos denunciado a la empresa en Inspección de Trabajo por las acciones con las que intenta boicotear el derecho a huelga, por ejemplo contratando a gente durante el conflicto, y haciendo horas extras en los mandos intermedios realizando las tareas de los huelguistas”.

Son prácticas denunciadas “y ya estamos esperando la resolución, supondrá una serie de cuantías económicas muy duras, nos preguntamos por qué la empresa puede asumir esas multas y sin embargo no puede asumir subir salarios a la plantilla de Illescas”.

Caballero ha criticado que la de Illescas sea “la planta de Aernnova con el peor convenio y las peores condiciones, mientras el grupo empresarial compra plantas en Portugal, realiza otras inversiones y sube el sueldo un 10% en la planta de Vitoria y un 7% en las otras plantas de Toledo”.

La compañía cuenta con un total de 7 plantas, 5 en España, una en Portugal y otra en Reino Unido. En nuestro país suma más de 1.200 empleados.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats