Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
CONTENIDO OFRECIDO POR UGT CASTILLA-LA MANCHA

El Servicio gratuito de Orientación Laboral de UGT Castilla-La Mancha ofrece tutorías individualizadas y formación

Isabel Carrascosa

edCreativo Castilla-La Mancha

0

Más 300 personas se han beneficiado en los últimos siete meses del servicio gratuito de Orientación Laboral que ofrece UGT Castilla-La Mancha, el que también han facilitado más de 200 itinerarios profesionales.

El sindicato es consciente de las dificultades que tienen muchas personas para acceder a un empleo, especialmente en el caso de las personas mayores de 55 años, jóvenes y mujeres. Es por eso que se ha puesto en marcha el servicio, que además de estar destinado para personas en situación de desempleo, también se dirige a quienes quieran mejorar su empleabilidad, aunque estén trabajando.

Este servicio -que forma parte de las iniciativas del sindicato en el marco del Consejo del Diálogo Social de Castilla-La Mancha y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha- está disponible en las sedes de las cinco provincias de la región.

Abordar la situación del paro estructural

Los técnicos de UGT realizan tutorías individualizadas con cada una de las personas que atienden, para conocer sus necesidades. En estas sesiones -e igualmente de manera siempre personalizada- se les da recursos y conocimientos básicos para ser capaces de utilizar las herramientas disponibles para la búsqueda de empleo. También son asesorados en formación, en acreditación de competencias profesionales e incluso en cómo hacer un currículum. 

UGT pretende también de esta manera abordar el problema del paro estructural, ofreciendo soluciones a personas que necesitan de itinerarios personalizados para solventar los desajustes entre la oferta y la demanda del mercado de trabajo.

La secretaria de Empleo y Política Sindical, Isabel Carrascosa, defiende la necesidad de acometer una reforma de los servicios públicos de empleo para que resulten “útiles y más eficientes” a la hora de encontrar trabajo para los desempleados y desempleadas, de tal forma que sean verdaderos intermediarios laborales. 

Etiquetas
stats