Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blanca Fernández condena la presunta violación grupal en Puertollano: “Sin medias tintas”

La delegada de la Junta en Ciudad Real Blanca Fernández en una imagen de archivo

elDiarioclm.es

0

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha condenado hoy la presunta agresión sexual ocurrida ayer en un local de ocio de Puertollano. “Esto no tiene media tintas y hay que condenarlo rotundamente”, ha afirmado, para añadir que “ahora lo que importa es que la investigación siga su curso y den más pronto que tarde con los culpables”.

Fernández ha avanzado que el Gobierno regional ya ha puesto a disposición de la familia los recursos de la Administración autonómica.

Además, ha asegurado que la violencia sexual que se está registrando en nuestro país “tiene la necesidad de que seamos capaces de acometer los centros que está impulsando el Gobierno regional”. El objetivo es disponer de cinco centros integrales de atención a las mujeres víctimas de violencia sexual, uno por provincia.

En este sentido ha avanzado que uno de los centros de Atención Sexual estará ubicado en el Palacete de la Cruz Roja en Ciudad Real que en la actualidad se está rehabilitando.

La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual a una joven cometida por un grupo de varones durante la madrugada del sábado al domingo en una conocida discoteca. Los agentes iniciaron el protocolo por hechos de esta naturaleza, y se baraja la hipótesis de una posible violación grupal entre tres o cuatro jóvenes.

El alcalde lamenta el “grave hecho”

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Miguel Ángel Ruiz, ha lamentado profundamente el “grave hecho” y ha resaltado que la Policía Nacional y el juzgado están investigando los hechos “bajo secreto de sumario”, sin que el consistorio disponga de más información.

En todo caso, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Centro de la Mujer, dispone de todos los medios materiales y humanos necesarios para poder atender cualquier caso de violencia o maltrato contra la mujer.

En este sentido ha explicado que se ha activado el protocolo de delitos sexuales, una vez establecida la denuncia por parte de la víctima ante la Policía Nacional, en “perfecta coordinación” con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, ha recordado que el Centro de la Mujer está adscrito al programa “Contigo”, en coordinación con el Instituto de la Mujer, que presta ayuda psicológica a las mujeres víctimas de violencia.

Etiquetas
stats