Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

CCOO y UGT pedirán a la Inspección de Trabajo “que informe desfavorablemente” el ERE de Calzados Pablo

Asambleas ERE Pablosky

elDiarioclm.es

0

Los sindicatos CCOO-Industria y FICA-UGT han trasladado a la plantilla de Calzados Pablo que pedirán a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que emita un informe desfavorable ante la inconsistencia de los argumentos invocados por la empresa para plantear el ERE en la histórica empresa de calzado en Fuensalida. Esto, debido a que las “aparentes” causas económicas son “más que discutibles y, en cualquier caso, no existe proporcionalidad entre esas supuestas causas y sus consecuencias: una brutal reducción de empleo”.

Los sindicatos y el comité de empresa han reunido este martes en sendas asambleas a las 315 personas que integran la actual plantilla de la factoría de Fuensalida (Toledo) para informarles del desarrollo y finalización del periodo de consultas del ERE, cuya negociación concluyó el pasado jueves sin acuerdo; y para explicarles las actuaciones administrativas, jurídicas y sindicales a llevar a cabo a partir de ahora.

Ante el “miedo” de la plantilla a verse incluidos en dicho expediente, y la “incertidumbre generada por los propietarios al justificarlo por causas económicas y amenazar con declararse en concurso de acreedores”, los sindicatos han subrayado que “el ERE es muy burdo, no tiene la justificación económica que alegan los Martín-Caro y solo busca hacer limpia al menos coste posible”. Ambas organizaciones pedirán también reunirse con el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Julián Martín.

De todos modos, han explicado que las personas que resulten afectadas por el ERE tendrán “sólidos argumentos” para reclamar judicialmente la nulidad de sus despidos, en unos casos, o su improcedencia en otros, con el consiguiente incremento de las indemnizaciones a percibir, que podrían duplicar las previstas por la empresa. “Eso sí podría suponer un problema económico, un tiro en el pie de los Martín-Caro que igual causaría un agujero en Pablosky, que por lo demás goza de buena salud”, han señalado, en referencia a la marca más conocida de esta empresa toledana.

Etiquetas
stats