Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contratos para la campaña de rebajas de 2024 caen en un 33% respecto al año pasado en Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de un comercio que anuncia rebajas. EFE/Villar López

elDiarioclm.es

0

Castilla-La Mancha registra casi 4.500 contratos para la campaña de rebajas, un 33% menos que en 2023. Así lo explica Randstad, que señala que solo hay un crecimiento en los contratos firmados en la provincia de Albacete, que crecen en apenas un 3,2%. Sin embargo, en Guadalajara se ha registrado un 50% menos de contrataciones, mientras que en Toledo un 33,6% menos, y en Ciudad Real los contratos han caído en un 13%. En Cuenca, sólo en un 6,7%.

“El clima de moderación en la contratación y leve desaceleración debido al recorte en el consumo de los hogares se refleja de nuevo en esta campaña de rebajas. De todas formas, podemos sacar conclusiones positivas, como la resistencia del sector comercial o las nuevas contrataciones en Comunidades Autónomas como Cantabria, Baleares y la Comunidad de Madrid”, asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.

El sector comercial resiste la caída con un leve crecimiento

El sector comercial será el sector menos afectado por la actual situación. Esta industria, que en los últimos años ha registrado un buen comportamiento, continuará precisando perfiles como dependientes, promotores, azafatos, perfiles comerciales, y de atención al cliente, tanto a nivel físico como en e-commerce.

Principalmente, se valora el trato cercano con el cliente y las dotes comunicativas de los profesionales. Entre las habilidades más valoradas, en esta campaña destacará el dominio de las herramientas y plataformas tecnológicas y las competencias digitales.

En el sector logístico, se precisarán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

Castilla-La Mancha es la región donde más caen las contrataciones respecto al año pasado, seguida por Comunidad Valenciana, con un 29% menos y Asturias, con un 18%. Por el contrario, crecen en un 16% en Cantabria y un 14% en Baleares.

Randstad prevé que esta campaña generará en España alrededor de 113.330 contrataciones, un 8,5% inferior al año pasado, cuando se registraron cerca de 124.000 firmas.

Por sectores, el comercio agrupará el 65% de la oferta total, con más de 73.000 vacantes en 2024 (+2,5% respecto al año anterior, cuando se registraron cerca de 71.250). El transporte y la logística este año crearán más de 40.300 vacantes (-23,5% respecto a 2023, cuando se firmaron cerca de 52.650).

Etiquetas
stats