Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una discoteca de Toledo ofrece entrada gratis a mujeres por el 8M: “Refuerza estereotipos sexistas”

Cartel del evento

Bárbara D. Alarcón

0

Sithon's lo ha vuelto a hacer. Esta discoteca toledana, situada en pleno Casco Histórico de la ciudad, se ha convertido de nuevo en noticia por organizar una nueva fiesta con “connotaciones sexistas”: entrada gratis para las “chicas”. La iniciativa ha vuelto a levantar polémica en la ciudad y ha recibido numerosas críticas políticas y sociales.

“Fiesta especial girl power” es el lema de este evento en el que “las chicas entran gratis”, pretendiendo reivindicar el “empoderamiento femenino”. Esta es la promoción preparada en el local de ocio nocturno “por el día de la mujer”, que se conmemora el 8 de marzo, tal y como han difundido a través de redes sociales.

Sin embargo, poco tienen que ver las entradas gratis para ellas con el feminismo. Desde el movimiento feminista vienen criticando este tipo de ofertas y promociones al considerarlas machistas y discriminatorias. “Si no pagas, el producto eres tú”, es uno de los lemas del colectivo que recuerda que nos encontramos ante una discriminación por razón de sexo. Se trata de una estrategia de marketing muy común en el ocio nocturno hace unas décadas pero que con el auge del feminismo parecía en desuso.

“Hay mucho por hacer en Toledo cuando una discoteca se va a llenar de mujeres con entrada gratis en pleno 8 de marzo… es un absoluto despropósito que en el siglo XXI sigamos teniendo estas actuaciones”, reflexiona Txema Fernández, portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo.

La misma discoteca que organizó el oncurso de 'pollofres'

No es la primera vez que este local de ocio nocturno de Toledo se convierte en noticia por la organización de eventos de carácter sexista. Hace apenas un año Sithon's celebraba un concurso de ‘pollofres’. “¿Cuántas serás capaz de comerte en una noche?”, difundía el cartel de esta fiesta “de contenido machista y denigrante”, según criticó la Plataforma feminista 8M Toledo. Los vídeos promocionales del DJ protagonista de la fiesta solo mostraban a chicas ingiriendo el producto simulando una felación.

De hecho, a las críticas por esta nueva iniciativa de “discriminación de género” se ha sumado esta vez la Coordinadora de ONG de Toledo: “Lejos de promover la igualdad de género, refuerza estereotipos sexistas y perpetúa la desigualdad en la sociedad”

“Es especialmente preocupante la ausencia de respuesta por parte del Grupo Municipal Socialista sobre esta cuestión, a pesar de su presunta adhesión a políticas de igualdad. Expresamos nuestra sorpresa y descontento ante esta actitud”, subrayan, y exigen “una postura clara y acciones concretas para combatir la discriminación de género en todas sus formas”.

Etiquetas
stats