Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto 'Juntos hacia el empleo' llegará también a Albacete para personas con daño cerebral sobrevenido

El proyecto 'Juntos hacia el empleo' de la Fundación Carmen Cabellos ha recibido, por segundo año, el respaldo de Fundación Montemadrid y CaixaBank

elDiarioclm.es

0

Un total de 20 organizaciones de Madrid y Castilla-La Mancha se beneficiarán de la segunda edición de ‘Jóvenes y Cercanas’ auspiciadas por la Fundación Montemadrid y CaixaBank, dirigido a colectivos en situación vulnerable y a sus familias.

Por segundo año, el proyecto 'Juntos hacia el empleo' de la Fundación Carmen Cabellos ha recibido el respaldo de ambas entidades con el objetivo de dotar a personas con daño cerebral sobrevenido (DCS) de estrategias que les ayuden a integrarse laboralmente mediante un itinerario personalizado.

Un apoyo que permite dar continuidad al proyecto y que aumenta el campo de actuación de las acciones previstas. A las que se llevan a cabo en Toledo, se sumarán ahora otras en Albacete en este año 2024.

A través de 'Juntos hacia el empleo' se propician acompañamientos individualizados a personas con DCS por parte de profesionales expertas en orientación laboral para que puedan realizar una búsqueda de empleo adecuada a sus capacidades, motivaciones y preferencias, tratando de recuperar su esfera laboral (si la tenían antes de la lesión) o para iniciarse en ella.

También se incide en la importancia de la formación y se dota a estas personas de estrategias para incorporarse laboralmente gracias a un itinerario integrado de inserción laboral, donde se marcan objetivos evaluables a conseguir. 

El contacto con el tejido empresarial es también muy importante, resaltan desde la Fundación Carmen Cabellos, y es el eje de las actuaciones previstas. Con él se busca sensibilizar, dar a conocer y visibilizar a este colectivo, explicando qué es el DCS e informando de los posibles beneficios fiscales en caso de emplear a una persona con discapacidad.

Una vez que la persona con DCS consigue insertarse laboralmente, se realiza un acompañamiento y seguimiento en el puesto de trabajo por parte de la preparadora laboral, coordinándose si es necesario con un apoyo natural dentro de la empresa para darle pautas sobre las adaptaciones que pueda necesitar la persona contratada.

Más de 3.000 personas en situación de vulnerabilidad se benefician del trabajo de estas organizaciones, en proyectos de carácter social dentro de los ámbitos de la lucha contra la pobreza y las desigualdades, la atención a la dependencia y la promoción de la autonomía, la promoción de la salud, el acompañamiento socioeducativo, la prevención y el ocio inclusivo, la integración laboral o la reducción de la brecha digital.

La Fundación Carmen Cabellos para la Integración Sociolaboral de Personas con Daño Cerebral Sobrevenido se constituyó a finales de 2021, dando continuidad de forma unificada al trabajo de integración sociolaboral de las personas con daño cerebral sobrevenido que el Movimiento Asociativo de esta discapacidad en Castilla-La Mancha realiza desde 2007.

Etiquetas
stats