Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

I Encuentro regional de Canción de Autor con jóvenes de toda España

El cantautor toledano Carlos Ávila

Culturas

El Gobierno regional pone en marcha el I Encuentro de Canción de Autor. Esta actividad reunirá en Toledo a jóvenes procedentes de toda la región y de otras comunidades autónomas desde el 25 de marzo al 2 de abril en el Espacio Joven San Servando, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha y en la ciudad de Toledo.

Dicho encuentro lo ha presentado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, en un acto en el Castillo de San Servando donde han asistido como invitados el director de la Biblioteca regional, Juan Sánchez; el director de los talleres, Víctor Claudín; así como con los cantautores Javier Batanero y Carlos Ávila.

Amores ha destacado que este encuentro “es fruto de la colaboración de varias instituciones” y al mismo tiempo ha aprovechado animar a los jóvenes de toda España a participar en esta actividad. “Lo mejor que podemos hacer por nuestros jóvenes es que aprendan de la experiencia de los que ya han pasado por la juventud”, ha añadido. Además ha destacado que este encuentro en un espacio perfecto para “conocer de primera mano la peripecias y aventuras que han vivido los grandes para ser grandes”.

Talleres de música y escritura

Los participantes podrán realizar talleres, asistir a conciertos a cargo de los propios profesores, así como a charlas y mesas redondas donde se tratarán temas como la canción de autor y folklore, la canción de autor, la poesía y el arte, y la canción de autor y la sociedad.

Los talleres que se desarrollarán pretenden ahondar en la relación existente entre música y escritura. Todo ello aprovechando las posibilidades culturales que ofrece Toledo para ampliar los aspectos formativos de los concursantes. En ellos se trabajará la relación y diferencia entre la creación literaria y canción, la composición de un tema el cual será interpretado por los participantes el último día, la Improvisación y la Música Inti (de intimidad, y en contraposición a la música indie, música comercial).

Por último, al encuentro podrán asistir jóvenes de 18 a 35 años que tengan conocimientos básicos de música y guitarra, y además que estén en posesión del carné de alberguista en vigor. Dicho albergue facilitará todos los servicios necesarios, siendo la participación al encuentro totalmente gratuita.

Etiquetas
stats