Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

La Universidad de Castilla-La Mancha busca personas voluntarias para un chequeo de salud física gratuito

Hospital Universitario de Toledo

elDiarioclm.es

0

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del grupo de investigación GENUD Toledo, busca personas voluntarias de entre 16 y 79 años para participar en un proyecto que tiene como objetivo implementar en el sistema sanitario una medicina de calidad y precisión. El estudio se está desarrollando en colaboración con otras cinco universidades españolas, se llevará a cabo íntegramente en el Hospital Universitario de Toledo a partir del próximo mes de junio.

Las personas que participen en la investigación “serán evaluadas gratuitamente con un completo chequeo de salud física en cuatro días diferentes: una primera valoración en estos próximos meses (tres horas aproximadamente); una segunda valoración a la semana posterior (dos horas aproximadamente) y, después, dos evaluaciones transcurridos seis meses (entre una y dos horas aproximadamente)”, explican desde el grupo GENUD Toledo. Los días y las horas se concertarán según disponibilidad.

El proceso consistirá en la realización de distintas pruebas físicas adaptadas a la edad y condición física de las personas participantes. También tendrán que completar algunos cuestionarios y actividades de cara a evaluar su estado de salud física por parte de especialistas. “Las personas que participen en el estudio contribuirán a desarrollar un sistema de salud pionero en el panorama mundial a través de una medicina de calidad y precisión”, señala el investigador Asier Mañas.

Informe detallado de salud

Las personas voluntarias podrán ser evaluadas con diferentes pruebas que no suelen llevarse a cabo en la práctica clínica habitual. “Los participantes obtendrán un informe detallado de su salud cardiorrespiratoria y composición corporal y se les entregará un diploma y un regalo en un acto universitario al finalizar el proyecto”, apuntan los investigadores Ignacio Ara y Ángel Buendía. Además, entrarán en un sorteo de 100 euros en material deportivo. 

Financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Instituto de Salud Carlos III a través convocatoria de proyectos de investigación de medicina personalizada, el estudio está liderado desde la Universidad Autónoma de Madrid e implica también a las universidades de Cádiz, León, Oviedo y Zaragoza. Las personas interesadas pueden contactar con el grupo GENUD Toledo, adscrito a la Facultad de Ciencias del Deporte, a través del correo electrónico Angel.BuendiaRomero@uclm.es o en el teléfono 608135613.

Etiquetas
stats