Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Once oportunidades para conocer “parajes increíbles” en la provincia de Ciudad Real

Lagunas de Ruidera

elDiarioclm.es

0

Para poder visitar “parajes increíbles” cerca de Ciudad real capital, el ayuntamiento ha impulsado una nueva edición de sus rutas senderistas, organizadas por Ciudad Real Deporte y la empresa 'MadronActiva'.

Con el objetivo de superar los 700 participantes, este año se suma el aliciente de una ruta seminocturna para ver las estrellas el próximo 19 de julio en el término municipal de Brazatortas.

Pau Beltrán, concejal de Deportes de Ciudad Real, ha animado a los amantes de la naturaleza a que se apunten. “Ya llevamos trece ediciones y el número de solicitudes ha ido en aumento. La idea es disfrutar de parajes increíbles próximos a la capital, en familia o con amigos, puesto que el nivel de dificultad es medio-bajo”, ha destacado en este sentido.

Desde el Patronato Municipal de Deportes, Javier Laguna, recuerda que “se ofertan 55 plazas por ruta, los desplazamientos hasta el punto de origen se hacen en autobús y, en todo momento, los senderistas contarán con el apoyo de un guía”.

En concreto, en los días 27 y 28 de enero, la ruta será entre a la Dehesa de Quebradillas y el Valle de los Pedroches; los días 24 y 25 de febrero, se recorrerá el sendero de las seis fuentes en Alcoba de los Montes; el 9 y 10 de marzo, la visita llegará hasta el Monumento de los niños perdidos hasta Minas de Horcajo y los días 13 y 14 de abril, desde El valle y las hectáreas a Alamillo.

La cita los días 11 y 12 de mayo se denomina 'Tesoros de las Lagunas de Ruidera' y recorrerá Ruidera; los días 8 y 9 de junio, la ruta será 'Viviendo la prehistoria: Entre Pintura' y tendrá lugar en Fuencaliente; el día 19 de julio, la ruta 'Senderismo seminocturno y Astronomía' se realizará en Brazatortas.

Finalmente, con la fecha 14 y 15 de septiembre se celebrará una ruta especial sobre la 'Batalla de las Navas de Tolosa', que se realizará en El Empedraíllo y Santa Elena; los días 19 y 20 de octubre, se recorrerá el 'Sendero del Tejo viejo' en la Sierra de Alcaraz; con fecha 9 y 10 de noviembre, se realizará una ruta de película por la 'Senda de la Vegueta del Fresno', en Cardeña; para finalizar el 14 y 15 de diciembre, con la ruta del 'Macizo de Calatrava', en Pozuelo de Calatrava.

El plazo de inscripción para la primera cita ya está abierto, y para las siguientes se abre justo al término de cada ruta, con un coste de 10 euros por persona que incluye el pasaje en bus y guía. Información y formalización de pago en: www.ciudadrealdeporte.es.

Etiquetas
stats