Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

VÍDEO | Castilla-La Mancha TV vuelve a manipular las imputaciones de altos cargos del PP

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

Ha tenido que ser en el minuto 26 de su informativo del mediodía, a pesar de ser uno de los asuntos más relevantes del día, cuando en Castilla-La Mancha Televisión se ha informado de la declaración como imputado de José Manuel Molina este lunes 24 en la Audiencia Nacional. Sin embargo lo han vuelto a hacer de una manera bastante particular.

En la pieza emitido, de un minuto y 40 segundos aproximadamente, solo se habla de que García-Page comparece ante la justicia este lunes y se obvia que lo hace para explicar lo que sabe de la supuesta trama de corrupción que tiene el PP de Castilla-La Mancha. Tampoco menciona que el gerente del partido a nivel regional, José Ángel Cañas, está imputado por la justicia con prueba pericial caligráfica incluida que demuestra que fue él el que firmó el 'recibí' de 200.000 euros que le dio Bárcenas, a pesar de que Cañas dice no saber nada del tema.

La noticia para Castilla-La Mancha Televisión es que Page declara ante los tribunales (es el único socialista que lo hace en el caso y simplemente porque fue el alcalde posterior de Toledo que se encontró el contrato ya firmado por Molina y el anterior Gobierno). De hecho en las declaraciones que recoge la pieza están las de Claudia Alonso, del PP, que le pide “cuentas” a Page cuando es la cúpula del Partido Popular de Castilla-La Mancha la que está encausada.

No se dice en ningún momento el nombre de José Manuel Molina ni del PP, y de Page se dice que “se investiga la adjudicación del contrato a su antecesor en el cargo”, cuando fue precisamente Molina, su antecesor, el que presuntamente realizó toda la operación.

Una realidad paralela distorsionada que ha levantado muchas críticas en su tratamiento informativo, entre ellas las del propio Emiliano García-Page que en su cuenta personal de Twitter se ha mostrado indignado con la “información” que da Castilla-La Mancha Televisión: “lamentablemente el PP de CLM y la TV de Cospedal quieren hacer creer soy primo hermano de Bárcenas. No sólo patético sino poco inteligente. Este lunes comparezco ante el juez Ruz como testigo para ayudar a esclarecer la supuesta mordida de 200.000 € de la basura al PP de Cospedal. Quienes se retratan son los que más tienen que ocultar. Precisamente aparecen en los informes policiales. Este lunes el juez sabrá mucho más”.

Hasta los propios trabajadores de la cadena han difundido por redes sociales una foto de la pieza que se había preparado para tratar el caso y señalar la manipulación que estaba lista para ser emitida minutos después. Para la televisión controlada por Cospedal queda claro que “los malos” siempre son los socialistas a pesar de que los imputados sean los miembros del Partido Popular.

Etiquetas
stats