Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

VÍDEO | El “insulto” y la “vergüenza” del río Tajo cubierto de espuma

elDiarioclm.es

“El Tajo esta mañana. Gracias a los defensores del trasvase por este espectáculo”, ironizaba el concejal de Ganemos Toledo, Javier Mateo. Mateo compartió una fotografía en la que se observa, al igual que en el vídeo compartido por la Plataforma del Tajo y subido por Alejandro Cano, un río cubierto por grandes espumas. “Una vergüenza y un insulto”, aseguraba el concejal de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, quien señaló que es una situación similar a la de los años 70.

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha indicado a través de un tuit que el estado del río en la ciudad de Toledo se debe al bajo caudal del río. “Nadie más comprometido que el Gobierno de Castilla-La Mancha con el situación del Tajo”, señalaba. Fuentes de la consejería han confirmado que tanto los Agentes Medioambientales como el servicio del SEPRONA de la Guardia Civil investigan la situación, y que no han encontrado vertidos a lo largo del cauce en la región.

La Plataforma Río Tajo VIVO denunciaba también la situación “vergonzosa” y reclamaba que “lo están matando”. El diputado regional de Podemos, David Llorente, iba más allá y pedía explicaciones al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y al PSOE de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats