Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Los refranes del Quijote se visten de imágenes y palabras para las redes sociales

Figuras realizas por la Alfarería Hermanos Peño de Villafranca de los Caballeros

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Con la cuidada locución de Manuel Castellanos Tejero y utilizando la obra pictórica del alcazareño José Luis Samper, la Sociedad Cervantina de Alcázar ha puesto en marcha una nueva actividad consistente en la difusión de los refranes del Quijote en formato vídeo, dándolos a conocer a través de sus diferentes redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

La serie comenzó hace unos días y está previsto que tenga una periodicidad semanal, de forma que cada fin de semana los seguidores de la Sociedad puedan ir coleccionando cada uno de los refranes que se irán publicando y que además serán comentados explicando su significado.

“En este tiempo que vivimos en que todo es agobio y prisas, parece necesario pararse un poco a reflexionar sobre estos refranes que nos transmiten las enseñanzas acumuladas por la experiencia y no encontramos mejor momento para ello que el fin de semana en que todos paramos un poco la velocidad de nuestra actividad semanal”, afirman los socios de este colectivo.

Etiquetas
stats