Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEOS | Dos hospitales afectados, inundaciones y cortes de vías por las tormentas caídas en la región

Calles y calzadas inundadas en Calzada de Calatrava

elDiarioclm.es

0

Las fuertes tormentas que han caído en Castilla-La Mancha desde el pasado viernes han causado estragos en diversos puntos de la región con numerosos daños materiales, aunque sin heridos. Las principales incidencias se han registrado en el Hospital de Albacete y en el de Talavera de la Reina, donde el agua llegó hasta sus instalaciones. En otros puntos como Cuenca capital o algunos municipios de la provincia de Ciudad Real, también se produjeron daños en edificios, carreteras y cultivos.

En el Hospital de Albacete, la tromba de agua caída provocó que el agua llegara hasta una de las salas de boxes de la planta baja: 

En el caso de Talavera de la Reina, también se vio afectado su centro hospitalario, con la inundación del parking de urgencias:

En el caso de la provincia de Cuenca, los incidentes se registraron sobre todo en la capital. La fuerte tormenta provocó más de una veintena de incidencias en las que intervinieron los servicios municipales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Tuvieron que realizar tres rescates en vehículos en las calles y achiques de agua en ascensores. Del mismo modo, las grandes acumulaciones de agua produjeron cortes de vías y diversos atascos.

Por otro lado, en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) Calzada de Calatrava recupera poco a poco la normalidad tras las inundaciones sufridas, que provocaron provocaran numerosas inundaciones y problemas circulatorios en la localidad. Supuso la intervención de los efectivos en algunos garajes y viviendas, algunas de ellas con importantes desperfectos. Se da la circunstancia de que la tormenta fue la causante de un accidente de tráfico, en la carretera de entrada a la localidad, necesitando uno de los ocupantes del vehículo accidentado ser trasladado al Hospital de Ciudad Real.

Etiquetas
stats