Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ayudas para la eficiencia energética y la accesibilidad en las viviendas se ampliarán hasta las 11,3 millones de euros

Rehabilitación en una vivienda de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

Las ayudas para la eficiencia energética y la accesibilidad en viviendas se van a ampliar hasta los 11,3 millones de euros, debido a la demanda que ha tenido la convocatoria. De este modo, se destinarán casi tres millones de euros más, pasando de 8,4 a 11,3 millones de euros. Ya se cuentan unas 7.400 solicitudes del programa, según ha anunciado el consejero de Fomento, Nach Hernando. Hernando recibió el premio 'Arquitrabe 2022' del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación (COAATIE) de Albacete.

Para Hernando estas medidas son “un ejemplo de cómo un país y en este caso una región pueden vivir circunstancias muy duras como una pandemia o una crisis energética y, si nos podemos juntos de la mano a hacer uso de los recursos que se han conseguido en Europa, podemos demostrar que no nos tenemos que acomplejar de nadie”. Además, ha asegurado que la región va a ser “número uno en España a la hora de cumplir los fondos europeos en rapidez, gestión y confiando en el sector profesional”.

Hernando ha destacado que “ya tenemos 7.400 solicitudes para la rehabilitación de vivienda en apenas unas semanas y una de cada dos que nos llegan es gracias a las oficinas de rehabilitación”. Por otra parte, hay 726 agentes rehabilitadores que hacen de “palanca y de musculo en la calle” para explicar a los vecinos las ayudas a las que puedan acceder “con un doble objetivo, en el corto plazo, mejorar y disminuir la factura de la luz y, en el largo plazo, disminuir nuestra emisión de gases de efecto invernadero”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats