Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

25 partidos y coaliciones buscan el voto en las elecciones de Castilla y León

Constitución de las Cortes de Castilla y León en 2019.

elDiariocyl

0

Un total de 25 partidos y coaliciones electorales se presentan a las elecciones de Castilla y León. El Boletín Oficial de la Comunidad ha publicado este miércoles el listado completo de candidaturas a los comicios autonómicos del próximo 13 de febrero.

Las provincias con candidaturas de más partidos o coaliciones son Salamanca (14), Valladolid (13) y Palencia (13), seguidas de León (13), Zamora (11), Burgos (10), Ávila (10), Soria (9) y Segovia (8).

A los partidos mayoritarios, PSOE, PP, UP, Ciudadanos, Vox que se presentan en las 9 provincias de la comunidad, se suma PACMA, el partido animalista, que también concurre en todas las provincias y la coalición Partido Castellano-Tierra Comunera-Recortes Cero, con presencia también en todas.

España Vaciada, como estaba previsto, concurre en cinco de las nueve provincias: Valladolid, Burgos, Palencia, Salamanca y Soria (en este caso con la marca Soria ¡Ya!). Por Ávila (XAV), antigua escisión del PPen esa provincia, se presentará en Ávila, pero también en Valladolid.

Como es habitual, los partidos leonesistas UPL (Unión del Pueblo Leonés) y PREPAL, concurren en León, pero también en Zamora y en Salamanca.

Otras formaciones que se presentan en varias provincias son el Partido Comunista de las Tierras de España (Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid), o Por Un Mundo Más Justo (Valladolid, Salamanca, Soria y Palencia). Falange también lo hace en tres provincias. El partido paneuropeo VOLT, con representación en varios países europeos, se presenta por la provincia de Salamanca.

Entre otras candidaturas con presencia en una sola provincia están Partido Integración Comunitaria (Ávila), Escaños en Blanco (Burgos), Coalición por el Bierzo (León), Despierta (Palencia), Partido Unionista Estado de España (Palencia), Tú Aportas (Salamanca), Centrados (Segovia), Partido del progreso de las Ciudades de Castilla y León (Soria), Unión Regionalista de Castilla y León (Valladolid), Por Zamora y Zamora Decide

Etiquetas
stats