Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Castilla y León registra el repunte más alto de COVID-19 desde mediados de febrero, con 559 nuevos casos

Test de antígenos

Laura Cornejo

0

Castilla y León ha notificado este miércoles la cifra más alta de casos de COVID-19 desde el pasado 15 de febrero. La Comunidad ha registrado 559 nuevos contagios, con lo que su número actual acumulado es 240.185; de esa cifra, 233.85 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Por provincias, es León la que más casos ha notificado en las últimas 24 horas, 219. La siguen Burgos, con 86; Valladolid con 82; Salamanca con 76; Zamora con 58; Ávila con 14; Soria con 10; Segovia con 8 y Soria con 6. La Consejería de Sanidad aclara que “con independencia del incremento diario mantenido en el número de detecciones que se viene registrando en las últimas fechas y que tiene su reflejo en esos 409 positivos diagnosticados durante el día de ayer, el epígrafe de ‘nuevos casos confirmados’ se actualiza este miércoles también incorporando datos referidos a jornadas anteriores que, por cuestiones técnicas, no habían sido sumados hasta ahora”.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 116 y los casos positivos a ellos vinculados, 627. Desde la anterior comunicación ha habido diez altas hospitalarias más y dos nuevas personas fallecidas; de esta manera ambos epígrafes se sitúan hoy en 30.569 pacientes y en 5.791 defunciones. El pasado martes, con 230 nuevos casos notificados, la consejera de Sanidad, Verónica Casado ya alertó de que la incidencia estaba subiendo y no veía factible que Castilla y León pudiese seguir con la desescalada.

La Comunidad se ha visto afectada por el macrobrote del viaje de estudiantes a Baleares. En concreto, los Servicios Epidemiológicos de la Junta han registrado ya 23 positivos en COVID-19 y 79 contactos vinculados. Según han informado fuentes de la Junta, en León, el número de pacientes positivos es doce, con 47 contactos; en Valladolid son cuatro positivos y cinco contactos; en Segovia son tres positivos y 19 contactos; en Burgos son tres los positivos y tres más las personas catalogadas como contactos estrechos en seguimiento; y en Ávila se mantiene el control sobre cinco contactos estrechos de un positivo declarado en la Comunidad de Madrid.

Hasta el momento, estos pacientes son asintomáticos o con síntomas leves, sin que ninguno haya precisado hospitalización, manteniéndose por parte de la Autoridad sanitaria autonómica su atención asistencial y la vigilancia epidemiológica tanto de estos casos y sus contactos como de aquellos otros que puedan ser declarados o notificados.

Etiquetas
stats