Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla y León suma 5.446 positivos y 33 fallecidos por COVID desde el viernes

Archivo - Realización de test Covid

Europa Press

0

La estadística del COVID-19 en Castilla y León ha sumado, según el informe publicado este martes, 5.446 positivos más desde el anterior parte para un total de 791.784 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 2.025 se han notificado hoy; además de 33 fallecidos, 30 de ellos en hospitales y tres en residencias, y 256 altas médicas nuevas.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, se han sumado a las cifras de la Comunidad 5.446 casos notificados de COVID-19 con respecto al anterior parte estadístico sobre la pandemia. De ellos, 2.025 se han notificado este martes —416 más con respecto al martes de la pasada semana—.

Respecto al número de fallecidos en hospitales con diagnóstico COVID, la cifra se eleva a 7.915, 30 más desde el último parte. De ellos, siete en la provincia de Valladolid; cinco en Ávila; cuatro en Burgos; tres en Segovia y Soria; dos en León, Palencia, Zamora y Salamanca.

Desde el inicio de la pandemia, en total se han diagnosticado hasta la fecha 791.784 positivos de COVID-19, incluidos los reinfectados, en los distintos tipos de pruebas. De ese total, 785.294 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

818 pacientes en hospitales

Los hospitales de Castilla y León tienen ingresados este viernes un total de 818 pacientes con COVID-19, lo que supone 211 personas más con respecto al dato de la anterior actualización -214 más en planta y tres menos en UCI- y la cifra más alta desde el pasado mes de enero, mientras que en estos días se han notificado 33 fallecimientos de personas con coronavirus diagnosticado, 30 de ellos en hospitales y tres en residencias.

En cuanto a la situación de los hospitales, según la última actualización, albergan 818 pacientes con COVID, 211 más que en el anterior parte. De este total, 792 personas se encuentran ingresadas en planta, 214 más, mientras que en unidades de críticos hay 26, tres menos que en el anterior parte.

Así, la ocupación hospitalaria supera el pico de la pasada primavera (727 el día 3 de mayo) y alcanza niveles que no se veían desde primeros de enero, en la denominada sexta ola de la pandemia, cerca de los 851 pacientes que se registraban el 10 de enero. La cifra máxima en dicho mes alcanzó los 999 ingresados el día 17.

Eso sí, el incremento de la ocupación se produce por ahora exclusivamente en las camas de planta, ya que las UCI siguen en niveles muy reducidos, con 26 pacientes ingresados --el 10 de enero eran 121--, no excesivamente por encima del mínimo del pasado año, los 17 pacientes que había a mediados de noviembre de 2021.

Los enfermos con COVID-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en diez de los once hospitales con UCI de la Comunidad y ocupan un ocho por ciento de las camas inicialmente habilitadas en estas unidades, un punto porcentual menos que en la anterior actualización.

Así, se informa de seis ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid; cuatro en el complejo asistencial de León; tres en el hospital El Bierzo y en el complejo de Segovia; dos en los de Palencia, Zamora y Segovia así como en el Río Hortega de la capital vallisoletana; y uno en los complejos de Ávila, Burgos, Soria y Salamanca.

Residentes fallecidos

En cuanto a las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, según los datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades la cifra de fallecidos relacionados con el COVID-19 se sitúa en 4.419, cuatro más con respecto al anterior parte, en los 1.214 centros de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad.

De los fallecidos, tanto con COVID confirmado como con síntomas compatibles, 2.124 han muerto en el hospital, uno más, y el resto, 2.295, en residencias, tres más.

En la estadística difundida por la Junta hay 16 residentes aislados con síntomas compatibles con la COVID-19, dos menos que el último parte, mientras que 157 se encuentran en esa situación de forma preventiva pero sin síntomas, 57 más.

En cuanto a los centros bajo la tutela de la Junta de Castilla y León, la cifra de fallecimientos se mantiene en 313. Del total, 196 han sido con positivo confirmado y otros 117, con síntomas compatibles, sin variaciones.

Actualmente, no figuran pacientes aislados con síntomas compatibles con la COVID-19, sin cambios, en tanto que dos se encuentran en situación de aislamiento preventivo sin síntomas, dos menos.

Etiquetas
stats